Encuentran algunos elementos robados
¿Llega la empresa Diarco?

  PARQUE NACIONAL  12 de marzo de 2015
Rematarán tierras frente al Glaciar Moreno
Se subastarán 500 hectáreas de tierra en la Península Magallanes. Son dos fracciones iguales, una de las cuales está frente al Glaciar Perito Moreno. El precio base es de 2 millones de pesos. El remate será en El Calafate.

El próximo 25 de marzo se realizará en El Calafate un remate de tierras situadas en la zona del Parque Provincial de Península Magallanes, antesala del Glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate accedió a información que da cuenta que son 500 hectáreas de tierra las que estarán bajo subasta pública, que tendrá lugar a las 11 hs de ese día, en el Centro de Jubilados Renacer (Av. Perón y Casimiro Biguá).

El remate fue realizará por  orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal, quien tramita la quiebra del Isaac David Jabif, un empresario que en los 90 estuvo muy ligado al menemismo.

Información periodística de la época menciona a Jabif como uno de los propietarios de la célebre confitería Open Plaza, reducto de funcionarios y allegados al gobierno de Menem. También poseyó discoteca y estuvo en varios rubros comerciales

Al momento de presentar la quiebra al menos cuatro bancos se presentaron como acreedores de este empresario, quien poseía un terreno en Pinamar, (el cual ya fue ejecutado) y era copropietario de dos fracciones de tierra en la zona del parque provincial Península de Magallanes. Esas propiedades son las que se van  a subastar el próximo 25 de marzo.

La justicia santacruceña designó al martillero local, Hugo Scarano, como el responsable de ejecutar la subasta. En declaraciones a FM Dimensión, indicó que una de las fracciones, de 250 hectáreas se encuentra exactamente en el área del Canal de los Témpanos, que corre frente al Glaciar Perito Moreno, y a ella se accede solamente por vía aérea.  La otra fracción, de la misma superficie se encuentra a unos 700 metros del ex hotel Los Notros.

La venta se hará al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. El precio base será de 2.000.000 de pesos.

En la entrevista con el programa radio Activa, el martillero explicó que el trámite de quiebra lleva varios años. Y que en 2009, se notificó al Estado provincial sobre la venta cumpliendo la normativa que indica que éste tendrá el derecho de ser el primer oferente. Sin embargo pasaron años y desde Provincia no hubo ninguna respuesta ni oferta. 

Sobre el área protegida existen fuertes restricciones de uso, como también de subdivisión de tierras.

AUDIO: Hugo Scarano

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás muchos momentos de tensión con ciertas personas de tu entorno social. No permitas que esto saque lo peor de ti. Finalmente las tensiones abandonarán a la pareja, dejando egos lastimados en el camino. Procura dar paso a la reconciliación. Discusiones a nivel emocional afectarán seriamente tu predisposición para desenvolverte en tu ambiente laboral.Sugerencia: Son muy pocas las situaciones en las que una discusión puede traer algo positivo que ayude a resolverlas. En lugar de eso terminan por complicarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet