Roban 50 mil dólares y un rolex
Policías e Inspectores reciben capacitación legal y practica de Transito.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía /


  EL CHALTEN  30 de agosto de 2016
El Chaltén: Se crearon las dos reservas naturales urbanas
El Concejo Deliberante de El Chaltén sancionó en la X Sesión ordinaria una ordenanza municipal por la cual se crean en la villa cordillerana las Reservas Naturales Urbanas La Lagunita y Ribera del Río de las Vueltas.

Vista de La Lagunita (google)

El proyecto había sido presentado al inicio de la actividad del cuerpo legislativo comunal en febrero de 2016, fue impulsada por vecinos e instituciones locales y el apoyo y asesoramiento técnico de la Asociación Ambiente Sur con antelación a la Municipalización de El Chaltén.

Tanto la Laguna ubicada próxima al Centro Andino como el sendero  ribereño del Río Las Vueltas, son considerados sitios de alto valor de conservación de la biodiversidad local y, por su proximidad a la zona habitada, como un importante recurso para la educación ambiental, recreación, actividades deportivas y que aportan significativos beneficios ambientales a la comunidad local.

La iniciativa de la comunidad se basó en la necesidad inmediata de resguardar áreas del pueblo que se encontraban bajo la figura de “espacios verdes”, pero que debido al crecimiento poblacional podrían haber sido afectadas a loteos con fines diferentes a los establecidos en el Código Urbano de la localidad.

Participación ciudadana para la conservación

Como parte de los ejes de trabajo de Ambiente Sur, la ONG impulsa la participación de los ciudadanos en la gestación, creación y conservación de los sitios que alojan flora y fauna nativas dentro de los ejidos urbanos.

La Asociación Ambiente Sur ha participado activamente promoviendo y apoyando -desde su experiencia en la creación y sostén de las reservas naturales urbanas en Río Gallegos- en el proceso de puesta en valor, estudio y pasos legales necesarios para la concreción de este anhelo acompañado por la comunidad de El Chaltén.

De esta forma, en marzo de este año se realizaron en El Chaltén dos importantes instancias de participación ciudadana con el fin de analizar y promover la creación de dos Reservas Naturales Urbanas: el Taller ciudadano “Reuniones Públicas Consultivas: Vecinos capacitándose para la democracia participativa de calidad”, con participación de más de 40 vecinos, estudiantes secundarios y representantes de instituciones locales, con la conducción de Alejandro Rojo Vivot, asesor externo de la Asociación Ambiente Sur, y con amplia experiencia en procesos de participación ciudadana.

Posteriormente se concretó una Reunión Pública Participativa, convocada en la E.P.P. N° 59 ”Los Notros” de El Chaltén, que contó con la presencia de alrededor de 70 vecinos y representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Fue presidida por Alejandro Rojo Vivot y sus mecanismos de exposición y consultas son similares al del Instituto de la Audiencia Pública.

Las conclusiones del debate y las exposiciones realizadas fueron anexadas al expediente con el proyecto de ordenanza de creación de las reservas que ya contaba con  estado parlamentario en el Concejo Deliberante de El Chaltén.

El Proyecto de Ordenanza sancionado contempla la creación del Sistema de RNU en El Chaltén, que consta de las dos reservas mencionadas; define la autoridad de aplicación: en este caso, la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de El Chaltén

Establece que para la realización de cualquier obra pública o privada dentro del Sistema, se deberá llevar a cabo la Evaluación del Impacto Ambiental. Además incorpora entidades de Manejo Participativo, a fin de que las decisiones se tomen en conjunto y no sólo a partir de las autoridades de aplicación, y un diagnóstico participativo. 

La participación de la comunidad local en diversas instancias de este proceso ha sido determinante para el avance del proyecto, lo que redunda en un mayor conocimiento de la biodiversidad e importancia de los sitios protegidos, los beneficios ambientales que brindan, las posibilidades recreativas y educativas que poseen para pobladores y visitantes, la necesidad de definir para esta joven comunidad su planificación urbana de modo de no avanzar con urbanización sobre los sitios protegidos, entre otros aspectos positivos que este trabajo ha dejado.

HISTORIAL DE ESTE TEMA

Reimpulsan la creación de reservas urbanas naturales

Reservas Naturales: Gran participación en reunión pública consultiva

El Chaltén: Variada agenda de proyectos trató el Concejo Deliberante



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet