ANTICIPO: Municipio comprará microchips para registrar perros
Comienza el Encuentro Regional de Teatro en Calafate

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de alta / Coronavirus. En Japón ya ponen en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 / Coronavirus: "Pasame la sal", el insólito detalle que ayudó a Alemania a salvar miles de vidas / Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena /


  ACTUALIDAD  31 de agosto de 2016
Dudas y certezas del robo calificado en estancia Ana.
​Ahora Calafate conoció detalles de cómo operaron los ladrones que ingresaron al casco de la estancia Ana. Hicieron casi 15 agujeros en paredes y hasta cielo raso, buscando dinero. La utilización de esposas despierta sospechas.


El denunciado asalto ocurrido en la estancia Ana, es motivo de las mas amplias especulaciones sobre el real motivo y sobre cómo ocurrieron los hechos.

Como informara ahoracalafate.com.ar el lunes al mediodía el cuidador de la estancia que es propiedad de Lázaro Báez, denunció a la policía local que medio día antes había sido victima  de un robo calificado.

El hombre de apellido Gutiérrez denunció que el domingo a última hora de la tarde, ya con oscuridad, fue sorprendido en su casa por cuatro sujetos.

La denuncia indica que los delincuentes lo esposaron a su propia cama, dejándole comida y bebidas.

Los hombres dejaron en claro que no querían robar en su casa, sino en la vivienda principal de la estancia, donde buscaban dinero, y de la que se llevaron unas pocas pertenencias.

Los primeros datos indicaron que los ladrones se dirigieron a la vivienda principal donde habrían picado una pared, según el comentario que había realizado el mismo cuidador.

Las versiones periodísticas se fueron acrecentando, hasta al asegurar que las los boquetes se realizaron con herramientas como las llamadas “picotas” o “picos”.

Ahoracalafate.com.ar accedió a mayores detalles sobre cómo fue el asalto. Los cuatro hombres llegaron y se fueron en una camioneta color negro con antena, que podría ser una Toyota Hilux.

Luego de reducir al cuidador con el gripo de “policía, al piso” y dejarlo esposado, los ladrones recorrieron casi mil metros, distancia que separa a la casa del cuidador con el casco de la estancia.

Al cuidador le sacaron las llaves que permitieron que los ladrones ingresaran a la vivienda principal.

Entraron por el quincho, y desde allí se desplazaron por todos los sectores de casa de mas de 150 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, dos baños y otros sectores.

En varios la mayor parte de la vivienda los ladrones rompieron las paredes. Quedaron agujeros a media altura, en algunos con marca de calzados, lo que indica que fueron hechos a patadas. Otro elemento no identificado fue utilizado también para hacer una rotura en cielo raso.

El revestimiento interno de la casa es de material durlock, el que es fácilmente rompible.

En total serían casi 15 los boquetes contabilizados por los policías que debieron realizar las pericias internas.

De la vivienda no se llevaron mucho. A los elementos ya mencionados se le sumó el dato que del sector del quincho faltan dos baúles de madera tamaño medio, en cuyo interior había herramientas de mano eléctricas.

Nadie plantea otra hipótesis que la que indica que los ladrones buscaban dinero en el interior de las paredes. Si pudieron encontrar algo, es lo que no se sabe.

El hecho que se hayan robado otros elementos le indica a la policía que el robo de objetos fue la alternativa al no encontrar billetes en las paredes doble fondo.

Policías que hablaron con Ahora Calafate comentaron que en la vivienda había otros objetos de importancia, como un televisor LCD de importante tamaño, el que no fue robado, un dato que genera mayores dudas.

Con los datos indicados por el cuidador, la policía elaboró un identikit del ladrón que actuó a cara descubierta, el que hasta el momento no fue hecho público.

Otra certeza y duda a la vez, que tienen los policías locales, se refiere al uso de un juego de esposas para inmovilizar. Corresponde a una marca que también utiliza la policía provincial, pero la sospecha no se detiene allí ya que es un elemento que puede tener varios orígenes.

Para los investigadores, y de acuerdo al testimonio del cuidador, quien le colocó las esposas no lo hacía por primera vez. Para maniobrarlas rápidamente se debe contar con cierta práctica que suelen tener miembros de fuerzas de seguridad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet