Buena actuación de calafateñas en Torneo Nacional de Patinaje Artístico.
Dudas y certezas del robo calificado en estancia Ana.

  LOCALES  31 de agosto de 2016
ANTICIPO: Municipio comprará microchips para registrar perros
Es una de las medidas que reclamaba TAMA ante la problemática de perros sueltos en la vía pública. El secretario de Gobierno, Omar Gallardo, anticipó en FM Dimensión que está la decisión tomada. También saldrá la perrera y en el Concejo Deliberante impulsará una muy fuerte suba en las multas a los dueños de perros que incumplan la normativa de tenencia responsable

La Municipalidad de El Calafate implementará en forma inminente una serie de medidas para hacer frente a la creciente cantidad de perros sueltos en la vía pública. Esta decisión se da frente al creciente reclamo de vecinos, casos de mordedura, y la junta de firmas que impulsa la asociación protectora de animales TAMA, pidiendo acciones para enfrentar esta problemática.

Ayer martes, en horas del mediodía se realizó una reunión en la sede del Concejo Deliberante, de la que participaron ediles del oficialismo, el secretario Municipal de Gobierno, Omar Gallardo; y el veterinario municipal, Pablo Forte.

A la reunión fueron convocadas integrantes de TAMA, que el día anterior expusieron en forma patente su preocupación, haciéndola pública en FM Dimensión, donde además explicaron los puntos de un petitorio que ya está recogiendo muchas adhesiones a través de una junta de firmas entre vecinos.

Una de esas medidas es realizar un registro obligatorio de mascotas, no a través de la colocación de patentes (método ya en desuso) sino con la implantación de un microchip bajo la piel del perro, a la altura del cuello.

Este muy pequeño dispositivo se coloca sin necesidad de anestesia, con una inyección común y no tienen ningún efecto contrario. En el chip se carga la información del animal y los datos del propietario, como también las vacunas que tiene.

Esto servirá para que quede un registro cabal de los animales de manera de localizar al propietario rápidamente si se encuentra el perro en la vía pública.

Esta mañana, en el programa Radio Activa, el secretario de Gobierno Omar Gallardo anticipó que la decisión del Municipio es avanzar en esta iniciativa. Y señaló que ya hoy se iniciaron las averiguaciones para obtener presupuestos de empresas que los proveen.

Además se adquirirán scanners, que son los que sirven para cargar y para leer la información almacenada en el chip colocado en el animal-

El anticipo de esta información viene acompañado de otras medidas. En tal sentido Gallardo mencionó que paralelamente se dispondrá de la perrera municipal, para capturar los animales que deambulen en la vía pública. En tal sentido, el funcionario afirmó que será necesaria la construcción de otra dependencia en el predio del refugio, para albergar a estos animales.

Pero además parece ser que el gobierno municipal está decido a atender otro reclamo: El incremento de las multas para los propietarios de perros que incumplan la ordenanza de tenencia responsable.

En tal sentido el Concejo Deliberante analiza elevar considerablemente el monto de las multas que hoy son irrisorias y además no se aplican. Con los valores actuales las sanciones económicas para quienes dejan su perro suelto y/o sin bozal, oscilan entre 200 y 300 pesos.

Estas medidas con sus respectivos plazos de aplicación serán anunciadas en los próximos días por el Gobierno Municipal, anticipó el secretario Gallardo en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet