Centro Andino ya piensa en la reconstrucción de su sede
Buena actuación de calafateñas en Torneo Nacional de Patinaje Artístico.

  31 de agosto de 2016
Se llevaron una autobomba de El Calafate para El Chaltén
Por orden superior, el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va viajó a la villa cordillerana. Es porque la vieja autobomba de El Chaltén se rompió hoy al combatir incendio del club andino. Hace casi un año que una nueva autobomba de esa localidad está esperando una reparación. Otro síntoma de la precariedad de los bomberos.

Las carencias que padecen hace tiempo los bomberos de la unidad 17ª de El Chaltén, se pusieron de manifiesto en la mañana de este miércoles, durante el incendio que destruyó el Centro Andino.

La sede está en la zona alta del pueblo y en el momento en que regresaban al lugar después de reabastecerse de agua, la vieja autobomba Dogde modelo 1976 dijo basta y se descompuso.

En ese momento El Chaltén quedó totalmente desprotegido por los bomberos, que además tienen equipos autónomos viejos y casi obsoletos, la camioneta de rescate también rota, pocas herramientas y escaso personal.

Y esperando en vano que llegue la moderna autobomba que fue presentada con grandilocuencia el 12 de octubre del año pasado, durante el 30° aniversario de El Chaltén.

Apenas días después del acto con tono de campaña electoral, la autobomba se fue de El Chaltén para que se realice un arreglo en la bomba. Nunca intervino en un incendio. Ya van casi once meses desde aquel acto y la comunidad sigue esperándola.

Hoy, al conocerse la noticia sobre el incendio, el Comisario Mario Maggi, jefe de la Zona IV de Bomberos con asiento en El Calafate, viajó  inmediatamente a la villa cordillerana.

Allí recibió el planteo de autoridades del pueblo, y dispuso el traslado inmediato de la unidad de ataque rápido que presta servicio en la unidad 8va de El Calafate.

Se trata del móvil amarillo fundamental para llegar rápidamente a los incendios mientras esperan a las otras autobombas, más pesadas y lentas. La medida debilita considerablemente las posibilidades de los bomberos de El Calafate. Además un par de efectivos de la Unidad 8va viajaron para llevarla y conducirla en caso de necesidad

Afirman que es por pocos días, hasta que se arregle la vieja autobomba. Nuevamente queda el descubierto la precariedad por la que atraviesa una fuerza de seguridad fundamental para las comunidades, algo que hemos dado a conocer en informes anteriores.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet