Centro Andino ya piensa en la reconstrucción de su sede
Buena actuación de calafateñas en Torneo Nacional de Patinaje Artístico.

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández, su retorno y la "limpieza tóxica" cerca del vestuario de Barcelona / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena /


  31 de agosto de 2016
Se llevaron una autobomba de El Calafate para El Chaltén
Por orden superior, el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va viajó a la villa cordillerana. Es porque la vieja autobomba de El Chaltén se rompió hoy al combatir incendio del club andino. Hace casi un año que una nueva autobomba de esa localidad está esperando una reparación. Otro síntoma de la precariedad de los bomberos.

Las carencias que padecen hace tiempo los bomberos de la unidad 17ª de El Chaltén, se pusieron de manifiesto en la mañana de este miércoles, durante el incendio que destruyó el Centro Andino.

La sede está en la zona alta del pueblo y en el momento en que regresaban al lugar después de reabastecerse de agua, la vieja autobomba Dogde modelo 1976 dijo basta y se descompuso.

En ese momento El Chaltén quedó totalmente desprotegido por los bomberos, que además tienen equipos autónomos viejos y casi obsoletos, la camioneta de rescate también rota, pocas herramientas y escaso personal.

Y esperando en vano que llegue la moderna autobomba que fue presentada con grandilocuencia el 12 de octubre del año pasado, durante el 30° aniversario de El Chaltén.

Apenas días después del acto con tono de campaña electoral, la autobomba se fue de El Chaltén para que se realice un arreglo en la bomba. Nunca intervino en un incendio. Ya van casi once meses desde aquel acto y la comunidad sigue esperándola.

Hoy, al conocerse la noticia sobre el incendio, el Comisario Mario Maggi, jefe de la Zona IV de Bomberos con asiento en El Calafate, viajó  inmediatamente a la villa cordillerana.

Allí recibió el planteo de autoridades del pueblo, y dispuso el traslado inmediato de la unidad de ataque rápido que presta servicio en la unidad 8va de El Calafate.

Se trata del móvil amarillo fundamental para llegar rápidamente a los incendios mientras esperan a las otras autobombas, más pesadas y lentas. La medida debilita considerablemente las posibilidades de los bomberos de El Calafate. Además un par de efectivos de la Unidad 8va viajaron para llevarla y conducirla en caso de necesidad

Afirman que es por pocos días, hasta que se arregle la vieja autobomba. Nuevamente queda el descubierto la precariedad por la que atraviesa una fuerza de seguridad fundamental para las comunidades, algo que hemos dado a conocer en informes anteriores.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet