En El Calafate UOCRA pide activar obras y asistencia social
Comenzó el 1° Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol infantil

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de alta / Coronavirus. En Japón ya ponen en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 / Coronavirus: "Pasame la sal", el insólito detalle que ayudó a Alemania a salvar miles de vidas / Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena /


  ACTUALIDAD  1 de septiembre de 2016
Hospital espera nuevos directivos.
​Juan Carlos Nadalich confirmó el fin de su mandado como presidente del Consejo Directivo, y de otros dos directivos. Adelantó que ahora representa al Municipio local en el mismo directorio. En estas horas el Consejo no tiene quórum para tomar decisiones.

 

El presidente saliente del Consejo Directivo del hospital SAMIC, Juan Carlos Nadalich confirmó que le fue comunicado el fin del mandato a los tres representantes de Nación en ese consejo.

La comunicación de autoridades nacionales llegó el miércoles, indicando que el mismo día Juan Carlos Nadalich, Norberto Arias y Virginia Zapata dejaban de ser los representantes de Nación en el Consejo Directivo que conduce el hospital.

Ahora se espera que se nombre los tres reemplazantes para ocupar los lugares de reemplazantes de Nación.

Al mismo tiempo se dio un movimiento de nombres que hace que Nadalich y Arias sigan en el Consejo. El primero lo hace en nombre del municipio, ante la renuncia del médico de Adrián González. Y el segundo fue nombrado por la provincia, en reemplazo de del médico Carlos Siverino.

El jueves, día en el que el Consejo Directivo tenía que desarrollar su reunión ordinaria, no había el quórum suficiente para tomar cualquier decisión ya que el reglamento indica que las reuniones se deben realizar con un mínimo de cuatro de los seis miembros.

"Hoy no se tiene el quórum porque somos tres en funciones, (falta nombrar tres reemplazantes). El hospital tiene para la comunidad toda las posibilidades de funcionar”, comentó el presidente saliente Juan Carlos Nadalich sobre la situación en la que queda el hospital hasta que se nombres los tres representantes del gobierno nacional.

El médico y funcionario indicó que el no tener el quórum en el Consejo Directivo, en forma momentánea no afecta el funcionamiento del hospital, ya que solo se limitan medidas como licitaciones o la aprobación de un presupuesto. La mayoría de las decisiones que podrían quedar pendientes y que puedan afectar en lo inmediato quedan cubiertas bajo el argumento que es en función de la salud de las personas.

Para las próximas horas se espera que se conozcan los nombramientos de los tres representantes del Estado nacional en el Consejo Administrativo y con ello, para que se conozca si habrá cambios en la dirección ejecutiva y otras tres direcciones técnicas.

En entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Nadalich contó que una vez que se notificó la finalización de su mandato tuvo una conversación con el intendente local Javier Belloni, quien le propuso ocupar el cargo vacante de la representación municipal, ya que su titular presentó su renuncia un mes atrás ante problemas familiares que lo alejaron de la ciudad.

 

“La semana que viene tendríamos una reunión con las áreas sociales para avanzar en una integración, de las políticas que se llevan adelante con el hospital. El hospital tiene una connotación no solo con la enfermedad sino con la salud, el mantenimiento de la salud es una cuestión de trabajos extramuros”, comentó.

Representante de provincia

Por su parte, la doctora verónica De Cristofaro, que fue ratificada por el gobierno provincial como una de sus representantes en el Consejo Directivo, le dijo a Turno Mañana: “Los cambios son nuevos puntos de partida. “Espero que podamos seguir dando una atención de salud cada vez mejor  y que podamos llegar a todos los lugares, pero también que podamos hacer prevención”.

La médica señaló que no hubo sorpresas en la orden nacional para que cesara la representatividad de los tres funcionarios porque era algo que se esperaba. “No causó sorpresa porque desde Diciembre estábamos con que los cambios eran inminentes”, comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet