Allanamientos en busca de los 50 mil dólares
Hospital espera nuevos directivos.

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  LOCALES  1 de septiembre de 2016
En El Calafate UOCRA pide activar obras y asistencia social
El gremio realizó una asamblea frente al Concejo Deliberante, donde entregó un petitorio. Quieren que se reactiven obras públicas en la localidad y que se brinde ayuda social a familias de desocupados. El referente del gremio dijo que rondan 900 las personas sin trabajo en el sector.

Dirigentes y de la UOCRA El Calafate realizaron en la mañana de este jueves una asamblea abierta informativa a la que acudió un centenar de afiliados, muchos de ellos actualmente desocupados.

El encuentro se dio frente al Concejo Deliberante para visibilizar la situación de necesidad la laboral en la que se encuentra el sector de la construcción, que tuvo una temporada mala el verano pasado, con el parate de la obra de las represas y otras obras que se realizaban en la localidad.

“Es importante que sepan que es real la cantidad de gente que hay, y que las necesidades que tenemos también son reales. No es un invento nuestro cuando decimos que hay 900 firmando todos los meses en la bolsa de trabajo”, dijo el referente del gremio en esta localidad, Diego Paz, al hablarles a los desempleados.

Momentos después, los desocupados entregaron por mesa de entrada del cuerpo deliberativo u n petitorio solicitando que a través del Concejo Deliberante poder reactivar las obras públicas que están paralizadas en la localidad

“Vemos que la realidad nos supera. Los plazos para reactivar una obra no son los mismos que algunos tienen para pagar un alquiler o comprar en el supermercado”, opinó Paz en FM Dimensión.

Subido en la caja de una camioneta, el dirigente gremial señaló en la asamblea que este es el primer paso que  se da para hacer sentir el reclamo. Y dependiendo de la respuesta “vamos a tomar los caminos: ohacemos un plan de lucha o un plan de solución”.

A los desocupados, Paz les dijo que “no queremos tener conflicto ni salir a cortar ruta. Pero si queremos que se tome nuestro tema con la seriedad del caso”, Y en tal sentido mencionó que “a mi entender”, las autoridades municipales “lo están tomando con mucha liviandad. Se acostumbraron a que hay problemas si hay conflicto”

Ya en el programa Radio Activa, El referente de la UOCRA remarcó que necesitamos que se tome el caso con la urgencia y celeridad necesaria. Porque hay familias detrás de esto”.

En tal sentido indicó que paralelamente a la reactivación de obras para generar fuentes de trabajo también se está gestionando ayuda social para las familias de aquellos trabajadores desocupados. Los requerimientos van dirigidos a las carteras de desarrollo social de Nación y del Municipio.

Paz dijo en la entrevista radial que entre las 900 personas que se anotan todos los meses en la bolsa de trabajo, hay varios que “tienen familias numerosas, alquilan. En algunos casos no tienen gas. Y esta situación hay que atenderla lo antes posible” .



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet