El Calafate presente en el 9° Campeonato de Judo Binacional en Punta Arenas
Allanamientos en busca de los 50 mil dólares

  EL CHALTEN  2 de septiembre de 2016
El Chaltén libre de Pirotecnia
Los concejales tratan un proyecto para prohibir la fabricación, venta, almacenamiento y uso de fuegos artificiales de todo tipo. La cercanía con el PN Los Glaciares es uno de los principales motivos.

En la jornada de ayer jueves se realizó la undécima sesión del Concejo Deliberante de El Chaltén, donde ingresaron varios proyectos. Entre ellos uno de los que se destaca es la iniciativa de ordenanza que busca prohibir el uso de pirotecnia en todo el ámbito de la localidad.

El proyecto fue presentado por el concejal Andrés Zella (UPVM), quien manifestó a Ahora Calafate que si bien no es costumbre entre los habitantes la utilización de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, es necesario formalizar la prohibición a través de una ordenanza.  

“Es de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas, la protección del medio ambiente,  dentro ejido urbano y su entorno” dice el fundamento de la iniciativa.

La prohibición abarcará tanto el ámbito público como privado y no se limita solo a su utilización. También alcanza la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y manipulación de artículos de pirotecnia.

Además de los fundamentos que se plasman en normas similares en otras ciudades, como las de problemas auditivos o  perjuicios para los animales (domésticos y silvestres) y personas con sensibilidad, la ordenanza que trata el concejo deliberante de El Chaltén hace hincapié en la vecindad del pueblo con el PN Los Glaciares

“En zonas cercanas a espacios naturales estos espectáculos tienen otros impactos negativos. Por un lado, pueden suponer una fuente de estrés para la fauna. Pero, sobre todo, constituyen un grave riesgo de incendio forestal”, dice el concejal Zella en tal sentido.

El artículo segundo de la iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población, referente a la importancia que la medida a favor de la ecología y el medio ambiente”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet