Se define la 1° Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil
Se relanza la Escuela de Vela del Club Náutico Lago Argentino

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / Coronavirus: la concurrida cuarentena de la China Suárez y Benjamín Vicuña con cinco niños y once perros / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / El cine independiente argentino domina las nominaciones a los premios Cóndor / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago /


  LOCALES  3 de septiembre de 2016
Llegó el Perlan a El Calafate e intentará batir record mundial
Es el planeador de tecnología espacial que buscará alcanzar los 27.500 metros de altitud. Este sábado fue descargado del camión que lo trajo. El martes realizará el primer vuelo de reconocimiento.

La cuenta regresiva del proyecto Perlan II entra en su fase final. El avión planeador que buscará alcanzar el récord mundial de altura y cumplir otras misiones, arribó a El Calafate este viernes y hoy fue descargado en el aeropuerto local.

El moderno planeador de tecnología espacial fue traído en un container sobre un camión de la empresa Cruz del Sur. El cargamento salió de EEUU en el mes de julio y tuvo un viaje en barco lleno de dificultades, que hicieron tres semanas demorar su llegada a esta localidad.

El factor tiempo es fundamental en esta misión, ya que durante los meses de julio, agosto y septiembre se conjugan las ondas de montaña y el vórtice polar, dos fenómenos meteorológicos que hacen de esta zona el lugar ideal para alcanzar el record de altura.

Las potentes corrientes de aire ascendente son capaces de elevar el avión hasta la estratósfera, al filo del espacio. Fue la misma combinación de factores que aprovecharon hace 10 años el piloto de la NASA, Einar Enevoldson, y el magnate Steve Fossett, para alcanzar el actual record, llegando a los 15.460 metros el 29 de agosto de 2006. Ahora el desafío es superar largamente esa marca. Y la meta es llegar a los 27.500 metros de altitud.

La espléndida jornada del sábado contribuyó para que el equipo del Proyecto Perlan trabajara en la compleja maniobra de descarga del planeador. En todo momento colaboraron los integrantes del Aeroclub Lago Argentino y personal del aeropuerto, cuya predisposición es muy agradecida por los norteamericanos.

Las tareas de descarga estaban atentamente supervisadas por el CEO del proyecto, Ed Warnock. Mientras que el experimentado piloto Top Gun de la US Air Force y multicampeón mundial de planeadores, Jim Payne, era uno más, trabajando a la par de sus compañeros en la descarga del aeroplano.

Ahora Calafate, presente en el lugar, consultó a Tago De Pietro, argentino integrante del equipo y encargado de la logística, quien explicó que durante el domingo y el lunes se realizarán las tareas de armado y puesta a punto, en tierra.

Mientras tanto, se encuentra viajando desde Mendoza hacia El Calafate, un avión Puelche que será encargado de remontar el planeador hasta alcanzar las corrientes ascendentes.

El primer vuelo del Perlan II en cielos calafateños será el próximo martes, aunque se estima que solo será de reconocimiento, ya que de acuerdo a las previsiones meteorológicas habría viento suficiente para intentar el record. 

HISTORIAL DE ESTE TEMA

En El Calafate intentarán alcanzar un récord inédito en la historia de la aviación

Presentaron en El Calafate el proyecto Perlan II

Comitiva del Perlan II llega el 13 de Agosto

Fue presentado el proyecto que busca alcanzar un récord mundial en El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet