Se define la 1° Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil
Se relanza la Escuela de Vela del Club Náutico Lago Argentino

  LOCALES  3 de septiembre de 2016
Llegó el Perlan a El Calafate e intentará batir record mundial
Es el planeador de tecnología espacial que buscará alcanzar los 27.500 metros de altitud. Este sábado fue descargado del camión que lo trajo. El martes realizará el primer vuelo de reconocimiento.

La cuenta regresiva del proyecto Perlan II entra en su fase final. El avión planeador que buscará alcanzar el récord mundial de altura y cumplir otras misiones, arribó a El Calafate este viernes y hoy fue descargado en el aeropuerto local.

El moderno planeador de tecnología espacial fue traído en un container sobre un camión de la empresa Cruz del Sur. El cargamento salió de EEUU en el mes de julio y tuvo un viaje en barco lleno de dificultades, que hicieron tres semanas demorar su llegada a esta localidad.

El factor tiempo es fundamental en esta misión, ya que durante los meses de julio, agosto y septiembre se conjugan las ondas de montaña y el vórtice polar, dos fenómenos meteorológicos que hacen de esta zona el lugar ideal para alcanzar el record de altura.

Las potentes corrientes de aire ascendente son capaces de elevar el avión hasta la estratósfera, al filo del espacio. Fue la misma combinación de factores que aprovecharon hace 10 años el piloto de la NASA, Einar Enevoldson, y el magnate Steve Fossett, para alcanzar el actual record, llegando a los 15.460 metros el 29 de agosto de 2006. Ahora el desafío es superar largamente esa marca. Y la meta es llegar a los 27.500 metros de altitud.

La espléndida jornada del sábado contribuyó para que el equipo del Proyecto Perlan trabajara en la compleja maniobra de descarga del planeador. En todo momento colaboraron los integrantes del Aeroclub Lago Argentino y personal del aeropuerto, cuya predisposición es muy agradecida por los norteamericanos.

Las tareas de descarga estaban atentamente supervisadas por el CEO del proyecto, Ed Warnock. Mientras que el experimentado piloto Top Gun de la US Air Force y multicampeón mundial de planeadores, Jim Payne, era uno más, trabajando a la par de sus compañeros en la descarga del aeroplano.

Ahora Calafate, presente en el lugar, consultó a Tago De Pietro, argentino integrante del equipo y encargado de la logística, quien explicó que durante el domingo y el lunes se realizarán las tareas de armado y puesta a punto, en tierra.

Mientras tanto, se encuentra viajando desde Mendoza hacia El Calafate, un avión Puelche que será encargado de remontar el planeador hasta alcanzar las corrientes ascendentes.

El primer vuelo del Perlan II en cielos calafateños será el próximo martes, aunque se estima que solo será de reconocimiento, ya que de acuerdo a las previsiones meteorológicas habría viento suficiente para intentar el record. 

HISTORIAL DE ESTE TEMA

En El Calafate intentarán alcanzar un récord inédito en la historia de la aviación

Presentaron en El Calafate el proyecto Perlan II

Comitiva del Perlan II llega el 13 de Agosto

Fue presentado el proyecto que busca alcanzar un récord mundial en El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La envidia es un defecto que te hace daño a ti y también a tu entorno. Trata de vivir feliz con lo que la vida te ha brindado. No dejes que el amor verdadero pierda su protagonismo ni su identidad. Sé natural y háblale de lo que sientes. Te sorprenderás con una sorpresa agradable en el terreno laboral, ya que tu jefe te ha mirado con buenos ojos.Sugerencia: Tu salud se encontrará débil y delicada en estos días, demasiadas preocupaciones bajaron tus defensas. Cuida tu garganta del frío intenso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet