La CAI CAMPEÓN de la 1° Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil
Jóvenes Calafatenses en Londres

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  4 de septiembre de 2016
El Chaltén también disfrutó del Encuentro Regional de Teatro
En la vecina localidad se realizó una extensión del festival, con la presentación de una obra teatral y dos libros relacionados con el Teatro en la Patagonia.

Ayer sábado, la tercera jornada del Encuentro Regional de teatro estuvo desdoblada entre El Calafate y El Chaltén. En la villa cordillerana se presentó la obra “Ensayo Ruso” del grupo Teatro Casero, oriundo de la localidad rionegrina de El Bolsón.

Esta obra no se presenta en escenarios convencionales sino en lugares reales, preferentemente de ambiente rural. La planta estable de El Chaltén fue el lugar elegido para interpretar esta adaptación libre de “Petición de mano” (Antón Chéjov, 1888).

La obra fue protagonizada por Silvina Orlando, Guido Arena y Leonardo García, dirigida por Darío Levín.

Luego de ello en ese mismo espacio se presentaron dos libros “Entrando impunemente en las obras ajenas” de Luis Valenzuela y “Prisión, Teatro y Libertad” de Elisa “Paca” Barbiero.

“Si bien tenemos una actividad creciente en el ámbito teatral, no tenemos todavía un registro escrito de los ensayos, análisis o críticas de las obras patagónicas”, y esa es la motivación que tuvo Valenzuela para escribir su libro.

“Esto no es un libro de crítica”, aclaró el autor. “En estas páginas yo traté de que haya un poco de la pasión que percibo en los escenarios, independientemente de las técnicas, estéticas o propuestas que se presentan”.  

Por su parte, “Paca” Barbiero se refirió a su experiencia de casi 15 años trabajando con los reclusos de la cárcel federal de Río Gallegos. Dijo que Escribió el libro animada por sus colegas del teatro, al conocer su obra, tarea e historias, algunas muy duras, recabadas en el ámbito carcelario. Y cómo con esta actividad se logró que los reclusos gocen de momentos de libertad, haciendo teatro.

La actividad contó con la presencia del Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade; del Director Ejecutivo del Instituto Nacional del teatro (INT), Marcelo Allasino; y la representante del INT en Santa Cruz , Verónica Olarieta.

Olarieta, expresó que “es bueno visitar estos lugares en donde en materia teatro se realizaron muchas cosas y aún quedan muchas otras por hacer, mediante la puesta en valor y la visibilización de toda nuestra dramaturgia a nivel regional”, subrayó.

“Estamos muy contentos con el apoyo institucional tanto de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia como de los municipios de El Calafate y El Chaltén, sin quienes no hubiéramos podido llevar adelante todo esto”, concluyó.

EL FESTIVAL REGIONAL DEL TEATRO FINALIZA ESTE DOMINGO, CON EL SIGUIENTE PROGRAMA



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet