LAN retoma sus vuelos a El Calafate
Abrirá en El Calafate la primera Escuela de Peluquería Canina

  PROVINCIALES  5 de septiembre de 2016
Hay paro de personal de ASIP
El personal de la nueva agencia impositiva cumple hoy un paro de 24 horas. Es en reclamo del pago de un incentivo, pendiente de cuando existía la Dirección de Rentas.

Trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) cumplen hoy una nueva medida de fuerza en reclamo del pago de un incentivo a todos los empleados de esa repartición.

En otras oportunidades de la semana pasada la medida consistió en la retención de tareas: presencia en el lugar de trabajo pero sin cumplir labores. Hoy lunes se decidió un paro sin asistencia al trabajo, por 24 horas.

Sebastián Contreras, secretario Adjunto del nuevo gremio de Asociación de  Empleados de la agencia impositiva, explicó en FM Dimensión que el principal reclamo se da por la falta de pago un plus que los empleados reciben anualmente. Se trata de un porcentaje de lo que se recauda en concepto de impuestos tributarios.

“Son haberes del año pasado, correspondientes a un incentivo de recaudación anual de cuando estaba Rentas”, dijo Contreras. Se refiere a que hasta comienzos de este año los trabajadores dependían de la Dirección de Rentas.

En 2016 se creó la ASIP como fusión de aquel organismo y la Subsecretaría de Recursos Tributarios, y todavía queda pendiente la liquidación de ese incentivo, que según Contreras equivale al monto de un sueldo y medio.

La medida de fuerza es de alcance provincial. En la oficina de El Calafate, la mayoría de los empleados está adherida al paro, por lo que la atención a los contribuyentes se ve restringida o disminuida.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet