TV5 tuvo que reintegrar un empleado despedido
El Calafate Hockey CAMPEÓN en Mamis Hockey de la Liga

  ACTUALIDAD  5 de septiembre de 2016
15 policías e inspectores aprobaron el curso de Conductores
De 56 cursantes, 15 aprobaron lo teórico y lo práctico del curso de la División Tránsito de Policía Provincial. Un integrante del Comando Radioeléctrico tuvo el mejor promedio. En VIDEO el examen práctico.

 

15 fueron los policías e inspectores de tránsito que aprobaron el curso brindado por la División Tránsito de la Policía de Santa Cruz (PSC).

Ahora Calafate había informado sobre la capacitación que se desarrolló durante toda la semana pasada.

El sábado, luego del examen práctico, los cursantes recibieron sus certificados de asistencia, con sus respectivas calificaciones.

En total fueron 56 los participantes, entre efectivos de las diferentes dependencias policiales de El Calafate, Tres Lagos y El Chalten, e inspector de la municipalidad de esta ciudad.

Entre los cursantes estuvo el director de Tránsito de la Municipalidad de El Calafate, napoleón Pereyra, uno de los dos aprobó el curso, de un total de seis.

El viernes, al cumplir la quinta jornada de capacitación, 28 habían aprobado el examen teórico que comprendió el aprendizaje de las normativas legas en materia de tránsito.

Quienes aprobaron la parte teórica habían quedados habilitados para el examen práctico, el que se realizó el sábado en el predio del viejo aeropuerto.

El oficial ayudante Rearte, de la División Tránsito, dijo que el curso fue positivo. “Nos vamos con una sensación positiva porque la gente pudo entender lo importante de la legalización y puso hincapié en la práctica, pero somos muy exigentes”, comentó el oficial a cargo de la capacitación.

Por su parte, el cabo primero Mansilla, uno de los capacitadores, comentó a ahoracalafate.com.ar que “habitualmente aprueba el 20 porciento, más de eso no aprueba”.

El suboficial comentó que los examinados deberían mejorar su técnica de manejo defensivo, tratando de sortear los errores de las demás personas que transitan en la vía pública.

También indicó que se debe ser consiente por ejemplo de la documentación que se debe llevar no solo en Santa Cruz sin en otras provincias.

El cabo de policía Eduardo Buenanueva (FOTO), que presta servicios en el Comando Radioeléctrico local fue el cursante que obtuvo la mejor calificación. Su promedio fue de 9,31, lo que hizo que el comisario Pedro Romero, Jefe a Cargo de la Regional Sudoeste, lo felicitara públicamente en el acto de clausura del curso.

El examen práctico fue el que definió la aprobación o no del curso. Consistió en que el cursante pusiera en la práctica puntos como la toma del test de alcoholemia, la revisión adecuada de un vehículo antes de salir, y el completar un circuito en el que debían superar dos slalon, estacionamiento a 45° y en horizontal, derrame, y frenada de pánico, entre otros puntos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet