Cámara de Comercio: “La actividad privada no soporta un solo aumento más”
TV5 tuvo que reintegrar un empleado despedido

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 /


  TURISMO  5 de septiembre de 2016
El Calafate en promoción binacional
El secretario de Turismo Alexis Simunovic, y la secretaria provincial, Laura Santiago, se encuentran en Puerto Montt, participando por primera vez de la Expo Lagos, una feria binacional que muestra los productos y atractivos de la Patagonia a operadores de varios países. FM Dimensión habló con el director de la feria. El Calafate es una de las candidatas a sede para 2017.

Este lunes 5 y martes 6 se desarrolla en la localidad chilena de Puerto Montt, la Expo Lagos 2016, una feria binacional que promociona los atractivos, productos y servicios de la Patagonia argentina y chilena a compradores de distintos países.

Por primera vez El Calafate participa de esta Feria, con la presencia del secretario de Turismo, Alexis Simunovic y algunos prestadores. También se encuentra allí la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, quien a su vez preside el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, también presente en la Expo Lagos.

Fm Dimensión dialogó con Roque Palacios, director de la Expo Lagos, quien manifestó que “nuestra organización se dedica a traer a 50 operadores de 15 países de todo mundo que comercializan destinos en Sudamérica. Y los une con prestadores de servicios, como agencias de turismo, de transportes, hoteles, compañías de cruceros o centros de esquí del sur de Argentina y de Chile”

“Muchos de estos proveedores de servicios quizás no tienen la posibilidad de participar de las grandes ferias turísticas del exterior. Entonces la Expo Lagos les trae a los compradores aquí”, dijo Palacios  

Operadores y agentes de viajes de España, Francia, Alemania, México, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Brasil, entre otros se encuentran realizando reuniones con los prestadores de servicios y responsables de productos turísticos de la región.

En contacto con Ahora Calafate, Alexis Simunovic ponderó el nivel de los compradores arribados a Puerto Montt, y manifestó que entre hoy y el martes tiene una intensa agenda, con 23 reuniones pactadas.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Laura Santiago, sostuvo que “unos de los temas en la agenda de Gobierno en materia turística, es claramente además de general el Turismo interno, la promoción de nuestros destinos a nivel internacional, que nos permitirán ingresos. Apuntamos a que en Santa Cruz haya movimiento turístico todo el año, y una de las claves es abrir los mercados en las principales ferias internacionales de turismo”.

En tanto, Palacios se lamentó que “lamentablemente este año el Gobierno de Chile no nos ha apoyado. Ningún organismo público chileno está presente”, y destacó el esfuerzo de varios prestadores de ese país en estar presentes en la Expo Lagos, como también representantes de las provincias argentinas de la región.  

“A veces no se entiende, sobre todo en organismos públicos de los países, que cuando se les habla de hacer cosas en conjunto a veces prima un nacionalismo, falso para mi gusto. El turista extranjero que se gasta 15 o 20 mil euros para venir hasta poco le importa las nacionalidades. Ellos quieren venir a la Patagonia. Y con ese espíritu es que organizamos la Expo Lagos”, remarcó el director de la feria en el programa Radio Activa.

Palacios también indicó que la Expo Lagos alterna su realización en ambos países. El año pasado se hizo en San Carlos de Bariloche, y el año próximo se tendrá que realizar nuevamente en Argentina.

En tal sentido admitió que existe el interés de El Calafate de ser sede en 2017, como también hay otras ciudades argentinas que se postulan, lo cual deberá resolverse recién en el mes de marzo, por parte del comité organizador.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet