Escuela podría dar clases en el Concejo Deliberante
El Calafate en promoción binacional

  PROVINCIALES  5 de septiembre de 2016
Cámara de Comercio: “La actividad privada no soporta un solo aumento más”
El presidente de la entidad empresaria de El Calafate rechazó enfáticamente la idea del Ejecutivo de aplicar una fuerte suba impositiva en Ingresos Brutos, entre otros. Rodolfo Novelle la consideró recesiva e inflacionaria, y pidió que el Gobierno primero dé a conocer los números y sea más eficiente. “Siempre somos el pato de la boda”, graficó.

La Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate se encuentra en alerta ante la iniciativa del Gobierno provincial de impulsar los proyectos de ley que establecerán fuertes aumentos impositivos.

El presidente de la entidad, Rodolfo Novelle, manifestó enfáticamente el rechazo a la iniciativa que impulsa la gobernadora Alicia Kirchner. “La postura de la Cámara es en contra de esta ley, que creemos que es recesiva e inflacionaria”, consideró el dirigente.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo calafateña las leyes que impulsa el gobierno cargan a los sectores productivos de la provincia con un aumento impositivo que es excesivo

En declaraciones a FM Dimensión  Novelle criticó que el Ejecutivo no convocó a los sectores a debatir sobre el tema, luego de frenar el primer proyecto, meses atrás. “Habíamos quedado en concurrir a una mesa de diálogo con nunca se conformó. Nosotros teníamos propuestas  y de pronto nos encontramos que esta ley posiblemente se trate el jueves”, dijo.

En el programa Radio Activa, Novelle también comparó las acciones de gobierno de los Gobiernos de Macri y Alicia Kirchner al decir que  “todos nos pasamos hablando del Tarifazo Nacional pero ahora parece que también tenemos Tarifazo Provincial”.

Para el dirigente empresario de El Calafate no es suficiente que se hayan eximido del aumento de Ingresos Brutos los sectores de Hotelería y Gastronomía, como anunciaron desde el oficialismo santacruceño. “Estamos en desacuerdo con cualquier tipo de aumento. La actividad privada no soporta un solo aumento más”, remarcó Novelle.

Además el presidente de la Cámara de Comercio consideró que “desconocemos los números de la provincia” y que “es el Estado que tiene que hacer los deberes de ajustarse, de ser más eficiente”, porque “siempre es el sector productivo que paga el pato de la boda”

“Estamos trabajando en un comunicado en conjunto todas las cámaras, porque no queremos ser cómplices de esta ley”, anticipó Novelle a la radio calafateña.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en complejas determinaciones en el día de hoy. Debes meditar las consecuencias de tus acciones. Tu mirada sobre la vida atrae a las personas, aunque no sea tu objetivo. Te encontrarás en varios problemas para decidir con quién quedarte. Deberás tomar una decisión importante en tu trabajo. Puede que haya una ruptura en los niveles superiores y debas elegir.Sugerencia: Las actividades artísticas como el cine, el teatro, la danza, un concierto o las actividades sociales, estarán muy bien espectadas. Sal y diviértete.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet