La próxima semana reinicia su actividad el Natatorio Municipal
Cámara de Comercio: “La actividad privada no soporta un solo aumento más”

  5 de septiembre de 2016
Escuela podría dar clases en el Concejo Deliberante
Es porque nadie garantiza que la instalación eléctrica funcione correctamente. Es necesaria una obra de recambio de las instalaciones internas. Un viejo reclamo que no es atendido por las autoridades del CPE. El HCD ofreció su edificio para dar clases.

La escuela primaria 9 de nuevo está sin clases porque las autoridades no solucionan los problemas de fondo.

Ahora es la instalación eléctrica la que mantiene a la escuela primaria cabecera de la ciudad, sin dictado de clases. Y no se sabe cuándo habrá.

A tal punto es la incertidumbre que el Concejo Deliberante ofreció sus instalaciones para que allí se impartan clases, con la finalidad que los niños no sigan perdiendo contenidos.

La presidenta del cuerpo Ana Ianni acercó la propuesta a la escuela, ante la novedad que ese establecimiento tiene sus clases suspendidas.

Los directivos visitaron el parlamento comunal y se encuentran analizando la propuesta, conjuntamente con las posibilidades de salvar los inconvenientes en su propio edificio.

Problemas

Hace 15 días la escuela sufrió un principio de incendio en el sector del aula de computación, lo que se originó de un cortocircuito. En las mismas horas, los cables del medidor exterior aparecieron derretidos, lo que indicó que el origen de todo podría ser una sobrecarga por alto consumo.

La empresa de mantenimiento contratada por el Consejo de Educación comenzó con trabajos de reparación en diferentes sectores del edificio, por lo que la escuela debió armar un cronograma especial para alternar los grados que tenían clase según el día.

El viernes la actividad quedó totalmente suspendida.

Los problemas eléctricos no solo afectaron el sistema de iluminación, sino también el de calefacción, ya que se necesita electricidad, además de gas, para que funcionen las calderas.

La directora del establecimiento Lila carrizo, explicó en el programa Turno Mañana de FM Dimensión que el jueves fue notificada por la empresa que realiza el mantenimiento que dejaba de realizar el trabajo en la instalación eléctrica.

Por dichos de la misma docente, la empresa no quiso continúan con trabajos a los que se los considera “parches”, ya que es necesaria una inversión mayor de trabajo y materiales, que las autoridades del Consejo Provincial de Educación aún no autorizan.

Una parte del edificio de la escuela 9 aún tiene cables forrados en tela, lo que deja al descubierto su antigüedad, y pese a los antiguos pedidos de la directora, nunca se encararon los trabajos de recambio de la línea interna.

La directora informó lo sucedido a sus autoridades provinciales, quienes recomendaron suspender las clases del viernes, ante la falta de la empresa que realizaba los trabajos del mantenimiento y reparación de la instalación eléctrica.

El viernes llegaron funcionarios de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar para verificar la situación del edificio. “Por lo visto dudaron de mis reclamos, que vengo haciendo hace mucho tiempo. Hicieron una inspección. Encendieron todas las llaves que estaban anuladas después del cortocircuito. En primera instancia dijeron que todo estaba funcionando bien y que se podía garantizar el dictado de clases, pero al mismo momento hubo cortocircuitos porque hubo otra sobrecarga”, relató la directora Carrizo sobre el hecho que terminó de convencer a funcionarios que los problemas son reales.

Los miembros de la Unidad Ejecutora  terminaron analizando que la situación de la instalación eléctrica es “crítica”, e informaron a Río Gallegos.

Ahora, la directora dice que está a la espera que la Unidad Ejecutora informé cuándo van a comenzar con los trabajos. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet