El Calafate presente en el Encuentro patagónico de Escuelas Técnicas
Gimnasia Artística: El Calafate y Río Gallegos a la Final Nacional de los Juegos Evita

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:30 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  EL CHALTEN  6 de septiembre de 2016
“Queremos que el Ente Mixto sea exclusivamente de Promoción”
La Secretaria de Turismo de El Chaltén ratificó la intención de que el órgano mixto se dedique exclusivamente a la promoción del destino, y que las acciones políticas en la materia sean competencia del Ejecutivo Municipal. Romina Benard Bacci planteó sus diferencias con el proyecto alternativo presentado por el Concejo Deliberante. También adelantó que se elabora un proyecto tasa o impuesto vinculado a la actividad turística.

Foto Archivo: Benard Bacci (izq) durante la presentación del proyecto del Ente Mixto, en enero

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de El Chaltén se ponen de manifiesto también en el ámbito de discusión sobre la idea de crear el Ente Mixto de Turismo.

Como venimos informando anticipadamente, los cinco concejales acordaron realizar un proyecto alternativo al que había girado el Intendente Raúl Andrade para su tratamiento a comienzos de este año.

Una de las principales diferencias es el objetivo del organismo público-privado. Los concejales quieren que se tenga amplia injerencia, no solo en las acciones promocionales sino en la definición de las políticas turísticas que debe adoptar el Municipio.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Puja entre el Ejecutivo y Concejales por el Ente Mixto

Es allí donde la secretaria de Turismo de El Chaltén, Romina Benard Bacci, dejó en claro la diferencia con los concejales. “Nosotros proponemos que la función (del Ente Mixto) sea la promoción. El tema de Planificación y políticas turísticas corren por cuenta del Gabinete Municipal”, manifestó la funcionaria.

Benard Bacci dijo que hasta el momento no han tenido acceso al proyecto que elaboraron los concejales y “lo que pudimos saber es lo que está en la nota de Ahora Calafate”.

En tal sentido también marcó diferencias con el proyecto de los concejales sobre el financiamiento del Ente Mixto, que no está bien determinado en el proyecto y que debe buscarlo el Ejecutivo de acuerdo a las acciones puntuales que se definan.

Para Benard Bacci es fundamental que el Ente Mixto cuente con una previsión económica que le permita planificar y definir qué acciones promocionales deben encararse, siempre de acuerdo al presupuesto con el que cuenta.

En declaraciones a FM Dimensión, la secretaria de Turismo remarcó que este proyecto de Ente Mixto no nació de un día para el otro en este gabinete municipal, sino que tiene aproximadamente seis años y surgió del trabajo interno de la Cámara de Comercio de El Chaltén. “Está consensuado con el sector privado”, agregó.

En el programa Radio Activa, la funcionaria admitió que en su momento no asistieron a la convocatoria del Concejo Deliberante para explicar los detalles del proyecto enviado por el Intendente, ya que consideraron que todo estaba bien explicado en el escrito.

Además adelantó que concurrirán a la convocatoria de los concejales para debatir este proyecto alternativo, y que las puertas de la secretaría están abiertas para escuchar proyectos, pero que se acompañe con ideas y soluciones de financiamiento. “Porque ideas tenemos todos pero sin dinero no se puede promocionar, y el resultado después lo venos en la cantidad de turistas que nos visitan”.

Impuesto turístico en análisis

En otro orden la secretaria de Turismo adelantó en la radio calafateña que se analiza un proyecto para implementar una tasa o impuesto en la actividad turística, “que no sea nociva como aquella propuesta de tasa turística que era en dólares y que nos parecía una locura”. Dijo que era “como un peaje para entrar a nuestro pueblo”, al referirse a la TAT que el Ejecutivo terminó dejando de lado de su proyecto de tarifaria municipal.

En tal sentido dijo que se están estudiando experiencias de tributos compartidos entre el visitante y el comercio local, y mencionó casos como Puerto Madryn o localidades de la provincia de Córdoba. Y aclaró que esta propuesta se presentará tras la temporada turística que se avecina.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet