El Calafate se postula para la Expo Lagos 2017
Fotografía de El Chaltén premiada en Concurso Nacional

  ACTUALIDAD  7 de septiembre de 2016
Entraron, revolvieron todo y se fueron
​Delincuentes entraron al sector administrativo del CIC Formenti. Se cree que buscaban plata. Revolvieron toda la oficina pero no se llevaron nada. Había un personal de seguridad que no escuchó nada.

El o los delincuentes ingresaron por una ventana que da al patio trasero del edificio que depende del Estado provincial.

Forzando una ventana entraron y salieron de la oficina de la dirección del Centro Integrador Comunitario, aunque también hay datos que indican que deambularon por el sector trasero del edificio donde se ubica la vieja cocina.

Los delincuentes revolvieron toda la oficina, dejando cajones abiertos y papeles, y papeles y carpetas quedaron tirados  en el suelo.

El desorden fue encontrado a las ocho de la mañana, cuando el personal que desempeña labores administrativas llegó a la oficina para iniciar la jornada laboral.

Desde el CIC dieron aviso a la comisaría 1ra de la Policía de Santa Cruz (PSC), cuyo personal tomó intervención en el caso.

Parte de la mañana la oficina estuvo sujeta a las pericias que realizó el personal del área Criminalística de la policía local quienes buscaron rastros y huellas que podrían haber dejado quienes ingresaron a esa oficina pública.

El edificio cuenta con un servicio de seguridad adicional de la PSC, cuyo efectivo no detectó el ingreso de los delincuentes.

En el primer momento se barajaron varias hipótesis sobre la real intensión de los delincuentes, ya que no robaron elementos electrónicos como computadoras y monitores, lo que es habitual en este tipo de hechos.

Las responsables de esa dependencia provincial dudaron si el hecho no estaba vinculado a una serie de investigaciones internas y administrativas que se siguen por variados temas.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que finalmente los delincuentes no robaron nada, abonando la hipótesis que buscaban dinero en efectivo que suponían que existía en esa oficina.

La dirección del CIC depende del ministerio de Salud de la Provincia, y en ella funciona la coordinación de la Zona Sur de los Hospitales Provinciales y su respectiva administración. Además desde ese lugar se hacen los pagos correspondientes a pensiones provinciales, del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz.

En  los últimos días la oficina había manejado fondos por 100 mil pesos para pagar a diferentes proveedores, por lo que se piensa que delincuentes obtuvieron e información y supusieron que había dinero en efectivo.

La coordinadora delos hospitales de la zona sur, doctora Sandra Apaza, confirmó el hecho al programa Turno Mañana de FM Dimensión. “Cuando vinimos a la mañana llegó primero la administradora y la secretaria. Estaba todo revuelto. El policía que estuvo a la noche no escuchó nada”, comentó.

Ahora, la policía también mira las imágenes de un sistema de videocámaras para intentar encontrar información que pueda llevar a orientar la investigación.

Mirá en video como quedó la oficina después que entraron los delincuentes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet