El Calafate se postula para la Expo Lagos 2017
Fotografía de El Chaltén premiada en Concurso Nacional

  ACTUALIDAD  7 de septiembre de 2016
Entraron, revolvieron todo y se fueron
​Delincuentes entraron al sector administrativo del CIC Formenti. Se cree que buscaban plata. Revolvieron toda la oficina pero no se llevaron nada. Había un personal de seguridad que no escuchó nada.

El o los delincuentes ingresaron por una ventana que da al patio trasero del edificio que depende del Estado provincial.

Forzando una ventana entraron y salieron de la oficina de la dirección del Centro Integrador Comunitario, aunque también hay datos que indican que deambularon por el sector trasero del edificio donde se ubica la vieja cocina.

Los delincuentes revolvieron toda la oficina, dejando cajones abiertos y papeles, y papeles y carpetas quedaron tirados  en el suelo.

El desorden fue encontrado a las ocho de la mañana, cuando el personal que desempeña labores administrativas llegó a la oficina para iniciar la jornada laboral.

Desde el CIC dieron aviso a la comisaría 1ra de la Policía de Santa Cruz (PSC), cuyo personal tomó intervención en el caso.

Parte de la mañana la oficina estuvo sujeta a las pericias que realizó el personal del área Criminalística de la policía local quienes buscaron rastros y huellas que podrían haber dejado quienes ingresaron a esa oficina pública.

El edificio cuenta con un servicio de seguridad adicional de la PSC, cuyo efectivo no detectó el ingreso de los delincuentes.

En el primer momento se barajaron varias hipótesis sobre la real intensión de los delincuentes, ya que no robaron elementos electrónicos como computadoras y monitores, lo que es habitual en este tipo de hechos.

Las responsables de esa dependencia provincial dudaron si el hecho no estaba vinculado a una serie de investigaciones internas y administrativas que se siguen por variados temas.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que finalmente los delincuentes no robaron nada, abonando la hipótesis que buscaban dinero en efectivo que suponían que existía en esa oficina.

La dirección del CIC depende del ministerio de Salud de la Provincia, y en ella funciona la coordinación de la Zona Sur de los Hospitales Provinciales y su respectiva administración. Además desde ese lugar se hacen los pagos correspondientes a pensiones provinciales, del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz.

En  los últimos días la oficina había manejado fondos por 100 mil pesos para pagar a diferentes proveedores, por lo que se piensa que delincuentes obtuvieron e información y supusieron que había dinero en efectivo.

La coordinadora delos hospitales de la zona sur, doctora Sandra Apaza, confirmó el hecho al programa Turno Mañana de FM Dimensión. “Cuando vinimos a la mañana llegó primero la administradora y la secretaria. Estaba todo revuelto. El policía que estuvo a la noche no escuchó nada”, comentó.

Ahora, la policía también mira las imágenes de un sistema de videocámaras para intentar encontrar información que pueda llevar a orientar la investigación.

Mirá en video como quedó la oficina después que entraron los delincuentes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet