31º Aniversario: El Chaltén prepara un festejo con acento local
Perros Sueltos: Impulsan fuerte aumento de multas

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" /


  DEPORTES  8 de septiembre de 2016
Caleta Olivia a la final nacional de los Juegos Evita de Gimnasia Rítmica
Este miércoles se llevó a cabo la final provincial de esta disciplina en El Calafate donde en la categoría Infantiles hubo dos delegaciones y en la categoría Juvenil solo una. En las dos clasificó Caleta Olivia que representará a Santa Cruz.

Después de llevarse a cabo la final provincial de Gimnasia Artística el martes en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, este miércoles a la mañana se realizó la final provincial de Los Juegos Evita de Gimnasia Rítmica.

En esta disciplina hasta el año pasado, solo se presentaba Caleta Olivia, pero este año una escuela de Gimnasia de Piedra Buena presentó un equipo en la categoría Infantiles, compitiendo así con la ciudad del Gorosito.

De esta manera la clasificación final fue la siguiente:

Gimnasia Rítmica Infantiles:

1° Caleta Olivia  14,80 puntos (9,30 en manos libres y 5,50 en aros)

2° Piedra Buena 13,60 puntos (7,10 en manos libres y 6,50 en aros)

Por su parte en la categoría Juveniles, solo se presentó Caleta Olivia que realizó los ejercicios de manos libres y cuerdas logrando la siguiente clasificación:

Caleta Olivia 16,60 (9,10 Manos Libres y 7,50 en cuerdas)

Terminada la instancia se hizo la premiación y se elogio a Piedra Buena por sumarse a participar de esta instancia y se alentó a que siguieran como así también otras ciudades ojalá lo hagan.

ALBUM DE FOTOS

AHORA CALAFATE al termino de todo, dialogó con Patricia Miracles, coordinadora de esta instancia por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia que expresó, “hemos terminado la final provincial de estos juegos en Gimnasia Artística ayer (martes) y recién Gimnasia Rítmica (miércoles). Estamos muy contentos por las ocho delegaciones que pudieron venir y participaron, ya que han entrenado con una ilusión de vivir esto. Sinceramente felicitaciones a todos y todas.”

En la entrevista con este portal se le consultó a Miracles de la realidad de la Gimnasia en Santa Cruz, “yo fui gimnasta, tuve gimnasio, di gimnasia, amo esto, por eso estoy en este caso, por el amor y la pasión por este deporte. Por eso este tipo de instancia sirve, pero nos falta mucho, hay mucho para trabajar a futuro y que estos deportes crezcan. Son ideales para nuestra provincia porque se hacen en gimnasios, lugares cerrados y puede ser todo el año, pero lamentablemente no avanzamos, estamos como estancados y tenemos que seguir sin bajar los brazos para crecer y de esa manera los chicos hacen deporte y están lejos de cualquier otra cosa que anda dando vuelta.”

También por parte de Miracles hubo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer a todos los gimnastas que llegaron con sus profesoras y profesores, al secretario de Deportes de la Municipalidad Alejandro Bórquez y todo el equipo municipal que nos ayudaron para todo esto y se pudiera llevar a cabo, a Calafate Gym el Gimnasio local por prestar todos los aparatos y herramientas para poder hacerlo y a cada uno de los que estuvieron acá”.

Habiendo vivido estos dos días como periodista de este portal, lamentablemente los egoísmos y los egos personales de los involucrados, no dejan que se avance por ejemplo en fundar una Federación de la Provincia. La mayor traba es lo individual sobre lo colectivo, y mientras ese pensamiento exista, le va a ganar al deporte, su crecimiento y su planificación sustentable en el tiempo para seguir avanzando, una lástima que ojala nuevas mentes cambien este panorama, no son todos, pero si la mayoría. También la falta de apoyo se nota en todo este balance que se puede hacer, ojala esto cambie.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet