Salud: El CIC ofrece múltiples actividades
Confirmado: Alumnos de Enfermería cursarán en el Nuevo Hospital

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 11:08 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  TURISMO  14 de marzo de 2015
Provincias patagónicas hablan de una exitosa temporada
El Ente Patagónia Turística elaboró un informe en el que cada provincia analiza la temporada que finaliza. El organismo habla de aumentos de ocupación en todos los destinos.

 

 

 

Para las áreas turísticas de las provincias patagónicas, la temporada fue “muy exitosa”.

Las autoridades turísticas estatales que confluyen en el “Ente Patagonia Turística” hicieron un balance de la temporada turística, la que arrojó porcentajes muy altos de ocupación en los diferentes destinos.

“Patagonia está cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años”, expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro.

La autoridad dijo que “en todas las provincias los números finales evidencian un incremento de la actividad turística donde se destaca particularmente el mes de febrero con el fin de semana del Carnaval, que fue en gran parte de la región el de mayor movimiento de toda la temporada”.

A las “fiestas populares” se las señala como un alto factor de atracción, siendo mas de cien en la región patagónica, durante el verano.

Cada provincia emitió un informe de lo sucedido en su jurisdicción en materia turística.

Santa Cruz 

Para el caso de Santa Cruz, el Director Provincial de Turismo, Pablo Lunzevich informó: “la temporada ha sido muy buena en toda la provincia, con registros récord en algunas localidades como El Calafate y El Chaltén”.

“El aeropuerto local de El Calafate superó en febrero su marca histórica que databa del año 2008, al registrar 36.221 pasajeros embarcados”.

“La ocupación hotelera en febrero creció en un 6,5% con respecto al año pasado, cerrando el promedio en 84,5% con picos del 100% durante las noches de la Fiesta del Lago”.

“Los números son muy buenos en los dos corredores de la provincia, Ruta Azul y Ruta 40, observándose un número creciente de turistas extranjeros en relación a las últimas temporadas”.

La Pampa

En tanto, La Pampa registró el paso de 1.300.000 personas por las rutas de la provincia, con un 82% de ocupación promedio en la ciudad de Santa Rosa.

Santiago Amsé, Secretario de Turismo de la Provincia definió: “el crecimiento es constante, notamos un aumento en el turismo local y regional, lo que nos deja muy satisfechos porque venimos trabajando fuertemente para que el pampeano elija recorrer su provincia”. El funcionario provincial también destaca el gran movimiento que generan las fiestas populares – con más de 80 mil personas participando de las mismas – y las nuevas inversiones en materia turística con el anuncio de la inauguración de un nuevo hotel en Santa Rosa para el mes de junio.

Neuquén

En Neuquén la temporada turística estival arrojó ingresos por más de 784 millones de pesos, donde el gasto promedio diario por persona fue de $900. La Directora de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, expresó: “Hemos tenido un verano muy exitoso, la respuesta positiva del turista nos obliga a mejorar día a día en nuestra propuesta” y destacó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, y el sector privado. Enero cerró con un 78% de ocupación y febrero con un 74% siendo este mes el que mayor incremento mostró alcanzando 9,5 puntos más que el año 2014. Analizando sólo los destinos turísticos del sur de la provincia la ocupación promedio llega al 85% con días de ocupación plena en Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Rio Negro

Río Negro muestra un alza muy importante en arribos tanto en la cordillera como en los destinos de la costa. Concretamente, en la zona andina el incremento de turistas en relación a la temporada de verano del año anterior fue del orden del 30%. En Bariloche, puntualmente se recepcionaron 270 mil pasajeros en enero y 240 mil en febrero.

En la costa el incremento fue del 20% y la ocupación promedio superó el 80% en Las Grutas y en Playas Doradas.

“El movimiento turístico fue sumamente intenso. Podemos destacar especialmente la llegada de turistas de países limítrofes este verano no solo en la zona andina como ocurre históricamente sino que también en la zona atlántica, donde hemos visto turistas provenientes de Chile y de Brasil que vienen haciendo caravanas por la región patagónica, lo que para nosotros genera un cambio en el tipo de turismo que recibimos”, afirmó la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Mariana Giachino.

Chubut

Se destaca un fuerte crecimiento en la ocupación promedio en el mes de febrero, que alcanza al 9% en relación al mismo período del año anterior, con un incremento más importante fundamentalmente en la comarca andina.

“Hemos tenido un verano excelente en toda la provincia. El fin de semana largo de Carnaval impulsó fuertemente la llegada de turistas, al igual que las fiestas populares que se consolidan como un gran atractivo turístico”, manifestó el Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro.

Señaló también el aumento en el ingreso a las reservas provinciales, el éxito registrado por La Trochita que incrementó sus frecuencias, y productos turísticos que han crecido notoriamente como el buceo con lobos, y el fortalecimiento de las propuestas gastronómicas.

Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, se destaca un alza del 16% en materia de cruceros, contabilizando un total de 323 recaladas desde que inició la temporada a fines del mes de octubre. “Esto impacta fuertemente en el destino porque una de cada tres personas que arriba a Ushuaia en verano lo hace por esta vía”, dijo Matías Sket, Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo.

La ocupación hotelera promedio en la ciudad más austral rondó en un 85%, con un incremento del 10% en la llegada de argentinos. Sket señala que esto “implica un crecimiento no sólo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo, porque el turismo interno representa el 60% de las noches de alojamiento, con una participación muy representativa en lo que respecta a gasto promedio y cantidad de noches que permanecen en el destino”.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet