A Enrique Carcamo lo tocaron y terminó sexto en la carrera de Gallegos
Gran concurrencia a la Feria de Ciencias

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios / Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio /


  LOCALES  9 de septiembre de 2016
Son de Río Gallegos, por cuarta vez les robaron en El Calafate
La casa de una familia que vive en la capital provincial fue nuevamente violentada y robada por ladrones. Ya son cuatro los robos que sufrió, que se suman a la desaparición de pertenencias del dueño, que estaban en el juzgado cuando éste falleció a fines del año pasado. Hecho que aun no está esclarecido. Su hija reclamó respuestas y acción de la Policía.

“Es muy triste. Hace muchos años mi papá había elegido vivir en El Calafate. Era el lugar que había elegido para vivir sus últimos días y para que toda la familia pueda ir los fines de semana”, se lamentó Laura, una de las hijas de Feliciano Gauna.

Este hombre retirado de la PSA soñó junto a su esposa, Elsa Melgar, recibir a sus hijos y nietos y por ello construyeron una casa prefabricada con habitaciones grandes.

Pero frecuentemente el sueño se transforma en pesadilla. Ya son cuatro los robos que sufrió esa vivienda, en hechos que Ahora Calafate informó oportunamente.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Ya entraron a robarle tres veces 

El último ocurrió el fin de semana pasado. Un amigo de la familia encargado de revisar la vivienda cada tanto, encontró que habían forzado una de sus aberturas y se robaron una TV y un decoder.

Inmediatamente comunicó el hecho a la policía y a Laura, la hija del matrimonio, quien viajó desde Río Gallegos donde reside a El Calafate.

Para su indignación comprobó que además de robase las pertenencias los ladrones revolvieron todo. Y llegaron a forzar la urna y derramar parte de las cenizas de su padre, fallecido en los últimos días del año pasado, precisamente en la puerta de esa vivienda.

La súbita muerte fue otro golpe muy duro para la familia, acentuado por un hecho grave ocurrido durante el procedimiento de rigor en estos casos. Un celular y una billetera que Gauna llevaba encima al momento de morir desaparecieron entre el Juzgado y la Comisaría.

Ya lo informamos en Ahora Calafate: Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido

A pesar de los reclamos de la familia y de la promesa de actuaciones internas, las pertenencias del jubilado nunca aparecieron y familia accionó para esclarecer el hecho.

En entrevista con FM Dimensión, Laura Gauna criticó el accionar policial graficando que cuando fue a hacer la denuncia había una decena de agentes en la oficina, en vez de estar recorriendo la ciudad (audio).

 También descartó que la serie de robos sea por ensañamiento hacia la familia. Dijo que otros vecinos de la zona también vienen sufriendo robos, principalmente de materiales de obra.

Por último, la mujer señaló que antes estos hechos sufridos, con sus hermanos y su madre analizan vender o alquilar la casa, ya que no les trae los buenos recuerdos que sus padres habían soñado.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet