A Enrique Carcamo lo tocaron y terminó sexto en la carrera de Gallegos
Gran concurrencia a la Feria de Ciencias

  LOCALES  9 de septiembre de 2016
Son de Río Gallegos, por cuarta vez les robaron en El Calafate
La casa de una familia que vive en la capital provincial fue nuevamente violentada y robada por ladrones. Ya son cuatro los robos que sufrió, que se suman a la desaparición de pertenencias del dueño, que estaban en el juzgado cuando éste falleció a fines del año pasado. Hecho que aun no está esclarecido. Su hija reclamó respuestas y acción de la Policía.

“Es muy triste. Hace muchos años mi papá había elegido vivir en El Calafate. Era el lugar que había elegido para vivir sus últimos días y para que toda la familia pueda ir los fines de semana”, se lamentó Laura, una de las hijas de Feliciano Gauna.

Este hombre retirado de la PSA soñó junto a su esposa, Elsa Melgar, recibir a sus hijos y nietos y por ello construyeron una casa prefabricada con habitaciones grandes.

Pero frecuentemente el sueño se transforma en pesadilla. Ya son cuatro los robos que sufrió esa vivienda, en hechos que Ahora Calafate informó oportunamente.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Ya entraron a robarle tres veces 

El último ocurrió el fin de semana pasado. Un amigo de la familia encargado de revisar la vivienda cada tanto, encontró que habían forzado una de sus aberturas y se robaron una TV y un decoder.

Inmediatamente comunicó el hecho a la policía y a Laura, la hija del matrimonio, quien viajó desde Río Gallegos donde reside a El Calafate.

Para su indignación comprobó que además de robase las pertenencias los ladrones revolvieron todo. Y llegaron a forzar la urna y derramar parte de las cenizas de su padre, fallecido en los últimos días del año pasado, precisamente en la puerta de esa vivienda.

La súbita muerte fue otro golpe muy duro para la familia, acentuado por un hecho grave ocurrido durante el procedimiento de rigor en estos casos. Un celular y una billetera que Gauna llevaba encima al momento de morir desaparecieron entre el Juzgado y la Comisaría.

Ya lo informamos en Ahora Calafate: Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido

A pesar de los reclamos de la familia y de la promesa de actuaciones internas, las pertenencias del jubilado nunca aparecieron y familia accionó para esclarecer el hecho.

En entrevista con FM Dimensión, Laura Gauna criticó el accionar policial graficando que cuando fue a hacer la denuncia había una decena de agentes en la oficina, en vez de estar recorriendo la ciudad (audio).

 También descartó que la serie de robos sea por ensañamiento hacia la familia. Dijo que otros vecinos de la zona también vienen sufriendo robos, principalmente de materiales de obra.

Por último, la mujer señaló que antes estos hechos sufridos, con sus hermanos y su madre analizan vender o alquilar la casa, ya que no les trae los buenos recuerdos que sus padres habían soñado.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet