Los Murciélagos ganaron en el debut con el santacruceño David Peralta
Operación Rina: Quieren saber si hay fotos de niños calafateños

  ACTUALIDAD  9 de septiembre de 2016
Profesionales deben capacitarse y rendir como policías.
​Son profesionales que prestan servicios en la Policía Provincial. Ahora deben aprender materias básicas de la formación policial para tener el rango de Oficial Principal.

Profesionales que prestan servicios en la Policía de Santa Cruz (PSC) comenzaron a recibir capacitación para ser integrados como personal policial.

Se trata de profesionales en medicina, psicología y trabajo social que vienen trabajando dentro de la PSC como personal civil.

Ahora serán incluidos como personal policial, con grado de Oficial Principal, lo que no ocurría en esa fuerza provincial hace varios años.

En El Calafate la capacitación comenzó el jueves y se trata de una cursada de unos dos meses, en la que los profesionales deben incorporar los conocimientos básicos de la formación policial.

En esta ciudad son seis los profesionales que deben cursar Ética policial y Doctrina, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Conocimiento de la Organización Policial,  Leyes y Reglamentos  Policiales, Estructura policial, Historia de la policía de Santa Cruz, Arma y tiro e Instrucción policial (saludos y movimientos a pie firme)

Las distintas materias son brindadas por oficiales jefes de las diferentes dependencias locales de la policía.

El jueves a la tarde, el comisario pedro Romero, jefe a cargo de la regional SudOeste presentó a los cursantes a los oficiales que estarán al frente de las clases.

Fuentes de la repartición indicaron que no se trata de un mecanismo nuevo, sino que es el sistema que siempre estuvo vigente para la incorporación de profesionales civiles a la Policía de Santa Cruz. “Hay profesionales que hacen año vienen cumpliendo servicio dentro de la policía, pero eran civiles, ahora tendrán estado y tango policial”, informaron las mismas fuentes a www.ahoracalafate.com.ar.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet