Feria de Ciencias: Once trabajos irán a la Instancia Provincial
Los Murciélagos ganaron en el debut con el santacruceño David Peralta

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  EL CHALTEN  9 de septiembre de 2016
El Chaltén: Después de 11 meses regresó la nueva Autobomba
Había sido presentada durante el 30º aniversario del pueblo, pero pocos días después fue llevada a Río Gallegos para repararla. No volvió sino hasta después del incendio del Club Andino, que despertó el reclamo de la comunidad por la falta de seguridad ante siniestros.

En la noche de ayer jueves regresó finalmente a El Chaltén la autobomba que había sido presentada hace once meses atrás, y que todavía no había cumplido funciones en esa localidad.

Se trata de un vehículo 0 km que había sido presentado por la plana mayor de la Policía Provincial durante el 30º Aniversario de la fundación de la villa cordillerana, el 12 de octubre de 2015.

La flamante unidad operativa es un Ford 4000 carrozado en el área de Logística de la fuerza provincial. Cuenta con una capacidad de carga de 1.500 litros de agua, tiene una manguera devanadera y línea de expulsión de 38 mm.

La autobomba llegó a El Chaltén para atender una larga demanda de la comunidad, que recibió con agrado la incorporación como móvil de la Unidad 17ª de Bomberos.

Pero a los pocos días el vehículo fue trasladado a Río Gallegos para que se le realice un arreglo que por entonces se dijo, no demoraría más que unos días.

Los días dieron paso a las semanas y las semanas a los meses sin que hubiera definiciones sobre la unidad, que permaneció en la capital provincial durante todo este tiempo.

Hasta que el reciente incendio y destrucción de la sede del centro Andino de El Chaltén dejó en evidencia una vez más las precarias condiciones de los bomberos de esa localidad.

La vieja autobomba Dodge, modelo 1976 no aguantó mas y se rompió al subir una pendiente. Desde ese momento El Chaltén quedó sin autobomba, lo que reavivó el malestar de la comunidad.

Desde la Zona IV de Bomberos se dispuso que la unidad de ataque rápido de la Unidad 8va de El Calafate sea derivada al vecino pueblo, hasta que se arregle la autobomba de 40 años de antigüedad.

El lunes pasado la autobomba calafateña regresó a su unidad, ya que fue arreglado el viejo Dodge, y este jueves finalmente arribó el vehículo nuevo, después de 11 meses de ausencia.   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet