Bronco A y Moyejitas mandan en el futsal calafateño
Libertad para quienes escaparon de policía a los tiros

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:49 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  11 de septiembre de 2016
El proyecto Perlan seguirá en El Calafate durante años
Es el planeador que busca cumplir varias misiones, entre ellas alcanzar el record absoluto de altura. Este viernes concretó su primer vuelo de prueba. Se espera un mínimo de 4 intentos durante este mes. Uno de los pilotos dialogó con FM Dimensión, y contó que regresarán al El Calafate al menos en los próximos cuatro inviernos.

Este viernes el planeador Perlan realizó su primer vuelo en cielos de El Calafate. Aprovechando las condiciones meteorológicas y una ventana de tiempo antes de la llegada de los vuelos aerocomerciales, el Perlan partió a su primer vuelo con el objetivo de hacer pruebas de funcionamiento y ajustes, tras el largo viaje de más de 14 mil kilómetros, entre EEUU y esta localidad.

El avión Puelche procedente de Mendoza es el encargado de remolcar al planeador, que en este primer vuelo fue tripulado por el jefe de pilotos Jim Payne y el ingeniero de prueba de vuelo Miguel Iturmendi.

En dialogo con FM Dimensión, Iturmendi señaló que su función es similar a la de los navegantes (copilotos) en el los autos de Rally, donde analiza toda la información y la transmite al piloto (Jim Payne), quien la ejecuta.

Además de ellos hay otros dos pilotos en la misión Perlan II. De los 18 vuelos que realizó el planeador  en EEUU, Iturmendi es el copiloto que mas ha acompañado a Payne. Algo que también ocurrió en el primer vuelo en El Calafate.

En el programa Radio Activa, el piloto español residente en EEUU, contó que cuando se proyectó esta primera campaña del Perlan II, se pensaba en una estadía de 13 o 14 semanas en El Calafate, tiempo en donde el fenómeno meteorológico de la onda de montaña, sumado al del vórtice Polar, generan corrientes ascendentes de viento, que van más arriba que en cualquier otro lugar del mundo.

Sin embargo algunos contratiempos, principalmente la demora en el traslado del avión vía marítima, acortaron el plazo a tres semanas. En tal sentido Iturmendi estimó que con este corto lapso de tiempo, se harán al menos 4 intentos de ascender a la estratosfera, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. “Pero tal vez podamos hacer 6 o 7 vuelos)

Además el piloto e ingeniero de vuelo, reveló que la misión Perlan II se extenderá por varios años más en cielo calafateños. El alcanzar el record y las otras misiones “no es algo que tengamos que hacer mañana. Tenemos pensado venir cuatro campañas más a El Calafate”.

Dijo que el año próximo vendrán a esta zona en el mes de julio para aprovechar desde el comienzo las condiciones meteorológicas que hacen único este lugar.

Tras el corto primer vuelo los pilotos y equipo del Perlan posaron con la bandera argentina junto a personal del aeropuerto y miembros del aeroclub local.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA EN FM DIMENSION



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet