Bronco A y Moyejitas mandan en el futsal calafateño
Libertad para quienes escaparon de policía a los tiros

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons /


  LOCALES  11 de septiembre de 2016
El proyecto Perlan seguirá en El Calafate durante años
Es el planeador que busca cumplir varias misiones, entre ellas alcanzar el record absoluto de altura. Este viernes concretó su primer vuelo de prueba. Se espera un mínimo de 4 intentos durante este mes. Uno de los pilotos dialogó con FM Dimensión, y contó que regresarán al El Calafate al menos en los próximos cuatro inviernos.

Este viernes el planeador Perlan realizó su primer vuelo en cielos de El Calafate. Aprovechando las condiciones meteorológicas y una ventana de tiempo antes de la llegada de los vuelos aerocomerciales, el Perlan partió a su primer vuelo con el objetivo de hacer pruebas de funcionamiento y ajustes, tras el largo viaje de más de 14 mil kilómetros, entre EEUU y esta localidad.

El avión Puelche procedente de Mendoza es el encargado de remolcar al planeador, que en este primer vuelo fue tripulado por el jefe de pilotos Jim Payne y el ingeniero de prueba de vuelo Miguel Iturmendi.

En dialogo con FM Dimensión, Iturmendi señaló que su función es similar a la de los navegantes (copilotos) en el los autos de Rally, donde analiza toda la información y la transmite al piloto (Jim Payne), quien la ejecuta.

Además de ellos hay otros dos pilotos en la misión Perlan II. De los 18 vuelos que realizó el planeador  en EEUU, Iturmendi es el copiloto que mas ha acompañado a Payne. Algo que también ocurrió en el primer vuelo en El Calafate.

En el programa Radio Activa, el piloto español residente en EEUU, contó que cuando se proyectó esta primera campaña del Perlan II, se pensaba en una estadía de 13 o 14 semanas en El Calafate, tiempo en donde el fenómeno meteorológico de la onda de montaña, sumado al del vórtice Polar, generan corrientes ascendentes de viento, que van más arriba que en cualquier otro lugar del mundo.

Sin embargo algunos contratiempos, principalmente la demora en el traslado del avión vía marítima, acortaron el plazo a tres semanas. En tal sentido Iturmendi estimó que con este corto lapso de tiempo, se harán al menos 4 intentos de ascender a la estratosfera, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. “Pero tal vez podamos hacer 6 o 7 vuelos)

Además el piloto e ingeniero de vuelo, reveló que la misión Perlan II se extenderá por varios años más en cielo calafateños. El alcanzar el record y las otras misiones “no es algo que tengamos que hacer mañana. Tenemos pensado venir cuatro campañas más a El Calafate”.

Dijo que el año próximo vendrán a esta zona en el mes de julio para aprovechar desde el comienzo las condiciones meteorológicas que hacen único este lugar.

Tras el corto primer vuelo los pilotos y equipo del Perlan posaron con la bandera argentina junto a personal del aeropuerto y miembros del aeroclub local.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA EN FM DIMENSION



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas. La reaparición de un amor del pasado traerá ciertos eventos inesperados a tu vida. Mucho cuidado en tu forma de actuar. Tu temperamento será puesto a prueba en el día de hoy. Respira hondo y no pierdas los estribos bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: La complejidad es una característica inherente de una vida encaminada por el buen sendero. Las determinaciones correctas son las más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet