Crece el malestar contra COTECAL en El Chaltén
También por problema de electricidad se suspenden clases en el Jardín 60

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /


  SALUD  11 de septiembre de 2016
Delicada operación a un niño que cayó del caballo
Es un chico de El Chaltén que estaba pasando el fin de semana con amigos. Sufrió un tipo de fractura muy extraña, que solo tenía un antecedente en 20 años en El Calafate. Se realizó una compleja intervención que resultó exitosa. Su madre habló con FM Dimensión y agradeció la atención de los profesionales del SAMIC.

Elizabeth Romanelli es madre de Julián Maldonado, un chico de 11 años que sufrió una compleja fractura y fue operado exitosamente en el Hospital SAMIC de El Calafate.

En contacto con FM Dimensión contó que su hijo fue a pasar un fin de semana en una estancia cercana a El Chaltén, invitado por los padres de uno de sus amigos de la escuela. Mientras andaban en un mismo caballo, Julián cayó y arriba de él su compañero, lo que ocasionó una grave lesión ósea.

El chico fue trasladado al puesto sanitario de El Chaltén donde se le realzó una placa que confirmó los temores. La Dra. Carolina Codó dispuso el inmediato traslado de Julián al Hospital SAMIC de El Calafate.

Inmediatamente este centro de salud fue notificado de la situación y se convocó al equipo de Traumatología quien lo intervino en el momento.  

“Nosotros llegamos a las 14.30 hs a El Calafate y el equipo nos estaba esperando ese domingo”. La  lesión que tuvo el chico es muy poco frecuente, a tal punto que es la segunda registrada en El Calafate en veinte años.

El niño sufrió una triple fractura en su hombro y tuvo desprendimiento en el cartílago del crecimiento. Mediante una delicada y compleja intervención que llevó casi tres horas, en la que hubo que reconstruirle el hombro izquierdo y colocarle unos clavos.

“Pudieron reconstruirle el 95 por ciento del hombro”, contó la madre. Ya agregó que lo restante se repondrá en la etapa de rehabilitación, que incluye sesiones de kinesiología.

Elizabeth Romanelli destacó el trabajo de profesionales del área de Traumatología y de personal en general. “Fueron excelentes en todo momento. Estoy más que agradecida. Una calidad humana muy importante. Me sentí muy acompañada”, dijo.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet