Club C.A.P. de Río Gallegos Campeón de Futsal Femenino en El Calafate
Delicada operación a un niño que cayó del caballo

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  EL CHALTEN  12 de septiembre de 2016
Crece el malestar contra COTECAL en El Chaltén
Un corte energético afectó al servidor instalado en un refugio de la cooperativa calafateña. Gran parte de los usuarios quedaron sin internet todo el fin de semana. El equipamiento pertenece a un proveedor local, que dice que no puede entrar al lugar porque COTECAL cerró con un candado y no le da la llave. Esta situación se suma al malestar por el tendido aéreo de fibra óptica, que es resistido por sectores de la comunidad.

foto Archivo AC

Buena parte de los vecinos de El Chaltén pasó el fin de semana sin conexión de Internet a causa de un corte energético y la consecuente salida de servicio de un equipamiento que no pudo ser reiniciado. Por esta situación se responsabiliza a la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

El sábado a primera hora hubo un corte general de energía en el pueblo, restableciéndose el servicio a las 8 de la mañana. Pero nunca pudo recuperarse el servicio de internet de uno de los prestadores locales.

Ricardo Martínez Torroba es el prestador, quien un dudó en responsabilizar a  COTECAL por no poder restablecer la conexión  a Internet. A traves de un comunicado informó que se ve impedido de acceder a su servidor porque la Cooperativa puso candado al shelter (refugio) donde se encuentran sus equipos (foto).

“Al concurrir al sitio para levantar nuevamente el servicio, encontramos que el acceso al recinto del cual disponíamos las llaves desde 2008 ha sido trabado por un pasador puesto recientemente y sin aviso por COTECAL”

Tras manifestar que ninguna persona de la cooperativa se encuentra en El Chaltén ni tampoco quedó una copia de la llave, Martínez Torroba dijo que “no fue enviada la llave” a pesar de haber hecho el reclamo vía telefónica.

“Por esta causa todos los usuarios de nuestra red se encuentran fuera de servicio” dice Martínez Torroba en un comunicado, en el que pide paciencia a sus clientes “mientras logramos resolver este problema en el que nos ha envuelto El Calafate”, apunta.

En la tarde de este domingo el prestador se reunió con autoridades locales para ponerlos al tanto de la situación, que hace crecer el malestar de sectores de la población chaltenense contra COTECAL.

El incidente llega en momentos en que hay fuerte rechazo por el tendido aéreo de fibra óptica que la cooperativa quiere realizar en las conexiones domiciliarias de su nuevo producto Fibra al Hogar. Hay un proyecto de ordenanza que reglamenta esta cuestión y la COTECAL dice que dicha norma se sancionó después que ellos acordaran con el Municipio el inicio de la obra, aunque en ese momento en forma verbal.

Mientras tanto los vecinos de El Chaltén esperan que se restablezca el servicio lo antes posible.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet