Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
Club C.A.P. de Río Gallegos Campeón de Futsal Femenino en El Calafate

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:42 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  SALUD  12 de septiembre de 2016
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Trabajadores del Hospital de El Calafate que dependen de Provincia llevan adelante una medida de fuerza de 72 horas porque el Gobierno no les paga un aumento por decreto que sí otorgó al resto de los hospitales. Dicen que hay discriminación y con esta medida se los quiere presionar para que se pasen al régimen SAMIC.

Trabajadores del Hospital SAMIC que dependen del Estado Provincial iniciaron este lunes un paro de actividades de 72 horas, que incluyen manifestación frente al centro de salud.

“En asamblea de decimos esta medida en reclamo a la discriminación que sufrimos los empleados de SAMIC por el no pago de sumas que decretó el gobierno. Ya se pagó a los trabajadores de toda la provincia menos a los de El Calafate”, dijo en FM Dimensión Fabián Delgado, referente de ATSA en esta localidad.

En el mes de junio el Gobierno otorgó por decretos sumas fijas para los trabajadores de la Salud pública provincial: profesionales médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, etc.

Sin embargo en los recibos de sueldos de los trabajadores de El Calafate nunca llegaron esas sumas, y tampoco a sus bolsillos. En el programa Radio Activa, Delgado dijo que plantearon esta situación tanto a los directivos del Hospital como a nivel ministerial, donde nos dijeron que nos iban a pagar. El Subsecretario de Salud Rolando Nervi, se comprometió en paritarias a pagar estos aumentos, pero esto no se cumplió”.

Según contó Delgado desde el Ministerio esgrimieron una serie de justificativos que son tomados como excusas para no pagar las sumas. Consideran que esta medida es para presionar a los empleados provinciales. “Esto forma parte de un plan extorsivo para que los empleados de provincia se pasen al sistema del SAMIC”, dijo el representante gremial

Si bien con la medida de fuerza ningún servicio del Hospital está paralizado, sí se ven disminuida la actividad ya que en cada área hay trabajadores de dependen de Provincia.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet