Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno

  POLITICA   12 de septiembre de 2016
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
En la pasada sesión, el concejal de la oposición presentó una documentación de la secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que figura que no se han enviado fondos a El Calafate porque el Municipio debe regularizar envío de documentación de varias obras. Desde el oficialismo desmintieron que esto sea así. Dijeron que presentaron todos los papeles y están a la espera del dinero para poder reiniciar obras. En el medio, los trabajadores de la construcción esperan conseguir trabajo.


En la pasada sesión en el Concejo Deliberante uno de los puntos que mayor debate y discusión generó fue cuando el edil de la oposición, Hugo Núñez, sacó una planilla de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que enumera una serie de obras públicas financiadas con fondos federales, diciendo que están detenidas en su ejecución ya que falta que el Municipio presente documentación.

La documentación que llegó a manos del concejal de Cambiemos está firmada por Héctor Rodolfo Flores, coordinador institucional de la Secretaría de Vivienda. Allí se informa que el Municipio debe “dar soluciones a todas las inconsistencias detectadas, como paso previo a futuros pagos”.

Uno de los planes que interesa al municipio reactivar es el de 40 viviendas del Plan “Techo Digno”. La planilla indica que falta de rendición de avance de obras, o que las fotos satelitales no muestran avances de obra, como irregularidades detectadas.

“Como oposición queremos saber qué pasa que no se cumple con la documentación”, dijo Núñez en FM Dimensión. Y agregó que “siempre hemos tratado de buscar información respecto a las obras públicas nacionales, desde el oficialismo me pasaron el proyecto a archivo”. (AUDIO)

“Como oposición nos gustaría formar parte de la solución, pero siempre quedamos afuera del diálogo. El Municipio nunca no ha invitado a participar y cada cosa que hemos pedido nos han pasado a archivo”, agregó Núñez.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar. Fue el concejal Carlos Alegría quien salió a responderle a Núñez, diciendo que el edil opositor nunca se acercó al área municipal que corresponde para pedir la información, sino que lo hace en las sesiones para generar impacto político. Además lo acusó de no asistir ni siquiera a las comisiones que integra o en aquellas donde se tratan sus proyectos.

Sobre la documentación presentada en sesión por el edil de Cambiemos, Alegría dijo que hay obras que figuran en la planilla que presentó Núñez y que ya fueron terminadas, inauguradas y están funcionando hace años, como la plaza Esperanza o la del barrio Centinela. Y por lo tanto mal podrían estar finalizadas si no se hubiese presentado la documentación.

El concejal explicó que con este nuevo gobierno se ha cambiado la modalidad de presentación de la documentación requerida, por lo que se consensuó elevar nuevamente dichos documentos al formato nuevo.

“Ahora ellos (Nación) están en proceso de reasignar los fondos. Pero nuestra información ya estaba cumplimentada y estamos esperando las definiciones con respecto a las transferencia de fondos”, señaló. (AUDIO)

En el programa Radio Activa, Alegría también reordó que este nuevo gobierno ya realizó varias auditorias al Municipio de El Calafate sobre obras ejecutadas con fondos nacionales.

“Nosotros tenemos todos los papeles” remarcó el concejal quien desde 2011 al 2015 fue secretario de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de recabar y presentar toda la documentación referida a obras públicas.

El trasfondo del cruce es la paralización de la obra pública nacional en El Calafate, por lo cual la UOCRA días atrás realizó una asamblea abierta frente al Concejo Deliberante, ante quien presentó una nota reclamando su reactivación. En ese contexto la oposición pretende responsabilizar al Municipio por no presentar la documentación necesaria, mientras que desde el oficialismo rechazan esa afirmación y dicen que cumplieron con todos los requisitos y están a la espera del envío de los fondos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet