Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti /


  POLITICA   12 de septiembre de 2016
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
En la pasada sesión, el concejal de la oposición presentó una documentación de la secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que figura que no se han enviado fondos a El Calafate porque el Municipio debe regularizar envío de documentación de varias obras. Desde el oficialismo desmintieron que esto sea así. Dijeron que presentaron todos los papeles y están a la espera del dinero para poder reiniciar obras. En el medio, los trabajadores de la construcción esperan conseguir trabajo.


En la pasada sesión en el Concejo Deliberante uno de los puntos que mayor debate y discusión generó fue cuando el edil de la oposición, Hugo Núñez, sacó una planilla de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que enumera una serie de obras públicas financiadas con fondos federales, diciendo que están detenidas en su ejecución ya que falta que el Municipio presente documentación.

La documentación que llegó a manos del concejal de Cambiemos está firmada por Héctor Rodolfo Flores, coordinador institucional de la Secretaría de Vivienda. Allí se informa que el Municipio debe “dar soluciones a todas las inconsistencias detectadas, como paso previo a futuros pagos”.

Uno de los planes que interesa al municipio reactivar es el de 40 viviendas del Plan “Techo Digno”. La planilla indica que falta de rendición de avance de obras, o que las fotos satelitales no muestran avances de obra, como irregularidades detectadas.

“Como oposición queremos saber qué pasa que no se cumple con la documentación”, dijo Núñez en FM Dimensión. Y agregó que “siempre hemos tratado de buscar información respecto a las obras públicas nacionales, desde el oficialismo me pasaron el proyecto a archivo”. (AUDIO)

“Como oposición nos gustaría formar parte de la solución, pero siempre quedamos afuera del diálogo. El Municipio nunca no ha invitado a participar y cada cosa que hemos pedido nos han pasado a archivo”, agregó Núñez.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar. Fue el concejal Carlos Alegría quien salió a responderle a Núñez, diciendo que el edil opositor nunca se acercó al área municipal que corresponde para pedir la información, sino que lo hace en las sesiones para generar impacto político. Además lo acusó de no asistir ni siquiera a las comisiones que integra o en aquellas donde se tratan sus proyectos.

Sobre la documentación presentada en sesión por el edil de Cambiemos, Alegría dijo que hay obras que figuran en la planilla que presentó Núñez y que ya fueron terminadas, inauguradas y están funcionando hace años, como la plaza Esperanza o la del barrio Centinela. Y por lo tanto mal podrían estar finalizadas si no se hubiese presentado la documentación.

El concejal explicó que con este nuevo gobierno se ha cambiado la modalidad de presentación de la documentación requerida, por lo que se consensuó elevar nuevamente dichos documentos al formato nuevo.

“Ahora ellos (Nación) están en proceso de reasignar los fondos. Pero nuestra información ya estaba cumplimentada y estamos esperando las definiciones con respecto a las transferencia de fondos”, señaló. (AUDIO)

En el programa Radio Activa, Alegría también reordó que este nuevo gobierno ya realizó varias auditorias al Municipio de El Calafate sobre obras ejecutadas con fondos nacionales.

“Nosotros tenemos todos los papeles” remarcó el concejal quien desde 2011 al 2015 fue secretario de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de recabar y presentar toda la documentación referida a obras públicas.

El trasfondo del cruce es la paralización de la obra pública nacional en El Calafate, por lo cual la UOCRA días atrás realizó una asamblea abierta frente al Concejo Deliberante, ante quien presentó una nota reclamando su reactivación. En ese contexto la oposición pretende responsabilizar al Municipio por no presentar la documentación necesaria, mientras que desde el oficialismo rechazan esa afirmación y dicen que cumplieron con todos los requisitos y están a la espera del envío de los fondos.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet