Buena actuación de judocas calafateños en el Campeonato Centro de la República
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas

  12 de septiembre de 2016
Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
​Madres de alumnos de la Escuela 9 pidió la intervención de la Defensoría Oficial. La escuela lleva dos semanas sin clases por problemas en su instalación eléctrica. Falta información.

La Defensoría Oficial de El Calafate le está solicitando a la gobernación de la provincia de Santa Cruz que atienda el caso de la escuela primaria 9 de esta ciudad, la que se encuentra sin dictado de clases por los problemas que presenta su instalación eléctrica.

El establecimiento educacional lleva dos semanas sin dictado de clases.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar, la escuela sufrió un principio de incendio por el recalentamiento de un sector de la instalación eléctrica.

Días después se comenzaron con trabajos a cargo de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de los edificios escolares, contratada por el gobierno provincial. en esos días las clases se suspendían en forma programada, alternando los grados afectados.

Una semana atrás las actividades quedaron suspendidas totalmente. Funcionarios de la Unidad Ejecutora que se encarga del mantenimiento escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) constataron que es necesario un trabajo de recambio total del cableado interno, ya que es tan antiguo que se encuentra en mal estado y no soporta el actual consumo, causando cortocircuito y con riesgo de otros principios de incendio por el recalentamiento de los cables.

Si bien la semana pasada la vicepresidenta del CPE Celina Mansilla dijo al programa radial Turno Mañana que se harían los trabajos que comprende a la “solución de fondos”, y que en cuestión de horas se daría a conocer el plan de trabajo.

En tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad ofreció sus instalaciones para que continúe el dictado de clases.

Ahora, un grupo de padres pidió la intervención de la Defensoría Oficial.

Luego que los vecinos plantearan la situación de falta de clases y falta de información por parte de las autoridades educativas, la defensora Ethel Gassman decidió el envió de un oficio a la máxima autoridad gubernamental de la provincia.

“A fin de solicitar urgente respuesta al planteo de arreglo de las instalaciones del colegio Escuela Pcial Primaria Nro.9 de El Calafate, a cargo del Consejo Pcial. de Educación que depende de ese Gobierno pcial”, dice el oficio enviado.

Este portal también conoció que la nota enviada desde la Defensoría Oficial es bajo aviso que si en 10 días no se solucionan los inconvenientes que entorpece el dictado de clases, las madres iniciarán Acción de Amparo.

Los peticionantes también explicaron que en reuniones de padres con directivos, los primeros se ofrecieron a hacer arreglos de otros sectores que presentan problemas como los baños, y que la dirección del establecimiento no aceptó aduciendo que el Consejo Provincial de Educación no da los permisos para esas actividades.

Conocé mas del tema.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet