Buena actuación de judocas calafateños en el Campeonato Centro de la República
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, víctima de Covid-19 / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios /


  12 de septiembre de 2016
Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
​Madres de alumnos de la Escuela 9 pidió la intervención de la Defensoría Oficial. La escuela lleva dos semanas sin clases por problemas en su instalación eléctrica. Falta información.

La Defensoría Oficial de El Calafate le está solicitando a la gobernación de la provincia de Santa Cruz que atienda el caso de la escuela primaria 9 de esta ciudad, la que se encuentra sin dictado de clases por los problemas que presenta su instalación eléctrica.

El establecimiento educacional lleva dos semanas sin dictado de clases.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar, la escuela sufrió un principio de incendio por el recalentamiento de un sector de la instalación eléctrica.

Días después se comenzaron con trabajos a cargo de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de los edificios escolares, contratada por el gobierno provincial. en esos días las clases se suspendían en forma programada, alternando los grados afectados.

Una semana atrás las actividades quedaron suspendidas totalmente. Funcionarios de la Unidad Ejecutora que se encarga del mantenimiento escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) constataron que es necesario un trabajo de recambio total del cableado interno, ya que es tan antiguo que se encuentra en mal estado y no soporta el actual consumo, causando cortocircuito y con riesgo de otros principios de incendio por el recalentamiento de los cables.

Si bien la semana pasada la vicepresidenta del CPE Celina Mansilla dijo al programa radial Turno Mañana que se harían los trabajos que comprende a la “solución de fondos”, y que en cuestión de horas se daría a conocer el plan de trabajo.

En tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad ofreció sus instalaciones para que continúe el dictado de clases.

Ahora, un grupo de padres pidió la intervención de la Defensoría Oficial.

Luego que los vecinos plantearan la situación de falta de clases y falta de información por parte de las autoridades educativas, la defensora Ethel Gassman decidió el envió de un oficio a la máxima autoridad gubernamental de la provincia.

“A fin de solicitar urgente respuesta al planteo de arreglo de las instalaciones del colegio Escuela Pcial Primaria Nro.9 de El Calafate, a cargo del Consejo Pcial. de Educación que depende de ese Gobierno pcial”, dice el oficio enviado.

Este portal también conoció que la nota enviada desde la Defensoría Oficial es bajo aviso que si en 10 días no se solucionan los inconvenientes que entorpece el dictado de clases, las madres iniciarán Acción de Amparo.

Los peticionantes también explicaron que en reuniones de padres con directivos, los primeros se ofrecieron a hacer arreglos de otros sectores que presentan problemas como los baños, y que la dirección del establecimiento no aceptó aduciendo que el Consejo Provincial de Educación no da los permisos para esas actividades.

Conocé mas del tema.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet