Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA
Condenan al Estado a pagar 1,5 millones de pesos por “Caso Benítez”.

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus: Nicolás Trotta y Ginés González García hablaron sobre las clases y las repatriaciones de los argentinos varados en el exterior / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Fútbol sin pelota: cómo se entrenan a distancia los jugadores argentinos en cuarentena /


  EL CHALTEN  13 de septiembre de 2016
Como reacción contra COTECAL en El Chaltén piensan formar una cooperativa
Molestos con la Cooperativa de El Calafate vecinos de esa localidad reflotaron la idea de conformar una institución similar. El disparador fue el incidente entre un prestador de Internet local y la COTECAL, a causa de un corte en el servicio de Internet que afectó durante el fin de semana a varios usuarios. La Cooperativa de El Calafate emitió un comunicado sobre el hecho.

Un grupo de treinta vecinos de El Chaltén se reunió en la tarde del domingo para escuchar al prestador local de Internet, Ricardo Martínez Torroba quien brindó explicaciones sobre el corte de internet que se extendió durante todo el fin de semana y media jornada de este lunes.

Como informó Ahora Calafate un corte general de luz apagó los equipos servidores, que no se reiniciaron al restablecerse el suministro eléctrico. Al querer ingresar al lugar donde se encuentra, que pertenece a COTECAL, Torroba se encontró que tenía candado cuyas llaves no poseía y desde la cooperativa local no tenían en la localidad, y tampoco enviaron durante el fin de semana.

Al hablar con FM Huellas de esa localidad, Martínez Torroba dijo que en la reunión explicativa “la gente comprendió que no resulta sencillo manejarse con esta  gente, que nos está perjudicando en la prestación del servicio”, refiriéndose a COTECAL.

“También se habló de cómo hacer para defender de este avasallamiento al pueblo de El Chaltén. Y ahí se reflotó el tema de armar una cooperativa local”, reveló el prestador local, que durante años anteriores estuvo vinculado a la COTECAL.

Torroba agregó en la entrevista radial que “hubo conformidad y aceptación de esta idea” y que a partir de ahora se trabajará en “dar los primeros pasos necesarios para avanzar en esta iniciativa, que nos haría sentir un poco más dueño de nuestro destino”.

El empresario manifestó que tanto él como cree los otros prestadores locales de Internet estarían dispuestos en traspasar sus usuarios a la cooperativa que se forme.

La iniciativa demuestra que un sector de la sociedad de El Chaltén está enfrentada con la COTECAL, que en los próximos días inaugurará su sede en esa localidad y comienza comercializar sus productos.

Al cierre de este informe, en la villa cordillerana comenzaba a circular una convocatoria para la creación de una Cooperativa de Servicios Públicos “que posibilite resolver el histórico problema  de dependencia, mala calidad y sobreprecios en el servicio de internet”, dice el comunicado

La reunión abierta será este miércoles 14 a las 19:30 en la escuela primaria Nº58.

Comunicado de COTECAL

En tanto desde el Consejo de Administración de la cooperativa calafateña se emitió un comunicado sentando postura sobre el incidente. Dirigiéndose “a todos los habitantes de El Chaltén, a COTECAL responsabiliza al propio Martínez Torroba de no contar “con la segurización mínima requerida para que sus equipos restablezcan de forma inmediata el servicio”, tras un corte eléctrico como el ocurrido el pasado sábado.

En tal sentido aclara que “ni bien se restableció el suministro eléctrico, tanto el proveedor de servicios de Internet, Sr. Oscar Albello, como COTECAL, continuaron  brindando el servicio con total normalidad y sin la necesidad de presencia física alguna en el lugar”.

A su vez destacaron que “tanto el predio como el shelter dónde se  encuentran los equipos del señor Martínez Torroba son propiedad de la Cooperativa Telefónica de El Calafate”.

En tal sentido el proveedor local dijo que “por tener los equipos ahí pago un alquiler de sitio de 6.000 pesos mensuales” y volvió a criticar lo que consideró avasallamiento de parte de COTECAL. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet