TV5 se comprometió a regularizar a su empleados
Como reacción contra COTECAL en El Chaltén piensan formar una cooperativa

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:58 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  LOCALES  13 de septiembre de 2016
Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA
En sendos encuentros el Intendente Belloni y concejales del oficialismo se reunieron con dirigentes del gremio de la construcción. El tema giró en torno a las perspectivas de reactivación de obras para poder incorporar trabajadores que hoy están desocupados.

En una de las reuniones el Intendente Javier Belloni recibió al secretario de Acción Social de la UOCRA a nivel nacional, Carlos Romero, quien señaló que se procuró encontrar puntos en común en las cuestiones que hoy están pasando y que afectan sobre la provincia y sobre la localidad.

La reactivación de las represas sobre el Río Santa Cruz fue uno de los temas abordados. En tal sentido Romero dijo que “la preocupación ya se nos está yendo”,  confirmando que hay una cierta certeza en la realización de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El dirigente nacional empero, no brindó precisiones sobre la fecha de reinicio de estas obras

Pero también en el encuentro con el Jefe Comunal se habló de la necesidad de que vuelvan a ponerse en marcha obras públicas en El Calafate, que son financiadas por el Estado Nacional.

La Casa Educativa Terapéutica del Sedronar, Viviendas del Plan “Techo Digno”, y  reforma de la Parroquia Santa Teresita son algunas de estas obras que esperan fondos de Nación para reactivarlas.

Este tema fue motivo de cruces entre el oficialismo y oposición en la pasada sesión del Concejo Deliberante.

Ayer también los ediles del oficialismo recibieron a otros dirigentes de la UOCRA; Mateo Suarez, normalizador del gremio en la zona sur de Sata Cruz, y Diego Paz, el referente en El Calafate.

En el encuentro los concejales explicaron los pasos y las gestiones que se están dando ante el Gobierno Nacional para que se les envíe los fondos. Entre las explicaciones estuvo el del cambio de metodología que estableció el nuevo para presentar la documentación requerida, lo que ha dilatado los trámites.

En el encuentro  surgió que la UOCRA tiene un padrón que ronda las 750 desempleadas en el sector de la construcción, aquí en El Calafate.

Como ya informó Ahora Calafate, una asamblea de trabajadores realizada días atrás  acordó pedir al Concejo Deliberante que se gestione la reactivación de obras y que también se brinde ayuda social a desocupados del sector.

Actualmente la UOCRA tiene activos unos 90 subsidios propios, pero está solicitando que el Estado, ya sea provincial o municipal, gestiones algunos más.

Además en el encuentro con los ediles se lanzó la idea de avanzar en un acuerdo para que el Municipio incorpore directamente a trabajadores del padrón de la UOCRA en obras menores. En tal sentido se habló de una iniciativa similar que está cerca de implementarse en la localidad de Piedra Buena, y los concejales se comprometieron a analizarla, observando la viabilidad técnica y legal.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet