Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”
Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  ACTUALIDAD  13 de septiembre de 2016
TV5 se comprometió a regularizar a su empleados
La empresa de Video Cable presento un cronograma de regularización de sus empleados ante la Secretaría de Trabajo. Es el resultado del reclamo del sindicato SATSAID.

 

El sindicato de los trabajadores de la televisión SATSAID consiguió un compromiso por parte de los dueños del video cable TV5, el que fue formalizado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar el gremio organizó una primera movilización frente a la oficina comercial de la empresa.

El reclamo en la vía pública fue el desencadenante de la falta de respuestas a los pedidos del gremio, según indicaron las autoridades sindicales.

La secretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria que contempló dos audiencias.

En la última reunión entre las partes, realizada el lunes, la empresa presentó un cronograma de encuadre del personal, principal reclamo del sindicato.

La reunión se realizó en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, cita en el edificio del CIC Formenti.

En la anterior audiencia, realizada la semana anterior, la sociedad empresaria ya había retrotraído una de sus medidas que significaba el despido de uno de sus empleados mas antiguos.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el secretario general del sindicato, Roberto Lazarte explicó que la empresa presentó un cronograma de ordenamiento salarial y legal, con el debido encuadramiento, del personal, lo que fue aceptado.

El reclamo del gremio apuntaba a que se regularice la situación de los 15 empleados, a los que no se le respetaba función de acuerdo al encuadre del convenio colectivo. De los 15 trabajadores, 4 serán regularizados en octubre, 4 en noviembre, 4 en diciembre y tres en enero.

“La movilización, la presentación de la documentación y el desempeño de la Secretaría de Trabajo, fue muy importante”, dijo lazarte sobre el acuerdo arribado con la empresa local.

Al aceptar la propuesta de TV5 el SATSAID sede con sus reclamos, pero será vigilante de los cumplimientos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet