Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”
Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA

  ACTUALIDAD  13 de septiembre de 2016
TV5 se comprometió a regularizar a su empleados
La empresa de Video Cable presento un cronograma de regularización de sus empleados ante la Secretaría de Trabajo. Es el resultado del reclamo del sindicato SATSAID.

 

El sindicato de los trabajadores de la televisión SATSAID consiguió un compromiso por parte de los dueños del video cable TV5, el que fue formalizado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar el gremio organizó una primera movilización frente a la oficina comercial de la empresa.

El reclamo en la vía pública fue el desencadenante de la falta de respuestas a los pedidos del gremio, según indicaron las autoridades sindicales.

La secretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria que contempló dos audiencias.

En la última reunión entre las partes, realizada el lunes, la empresa presentó un cronograma de encuadre del personal, principal reclamo del sindicato.

La reunión se realizó en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, cita en el edificio del CIC Formenti.

En la anterior audiencia, realizada la semana anterior, la sociedad empresaria ya había retrotraído una de sus medidas que significaba el despido de uno de sus empleados mas antiguos.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el secretario general del sindicato, Roberto Lazarte explicó que la empresa presentó un cronograma de ordenamiento salarial y legal, con el debido encuadramiento, del personal, lo que fue aceptado.

El reclamo del gremio apuntaba a que se regularice la situación de los 15 empleados, a los que no se le respetaba función de acuerdo al encuadre del convenio colectivo. De los 15 trabajadores, 4 serán regularizados en octubre, 4 en noviembre, 4 en diciembre y tres en enero.

“La movilización, la presentación de la documentación y el desempeño de la Secretaría de Trabajo, fue muy importante”, dijo lazarte sobre el acuerdo arribado con la empresa local.

Al aceptar la propuesta de TV5 el SATSAID sede con sus reclamos, pero será vigilante de los cumplimientos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet