Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”
Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:13 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  13 de septiembre de 2016
TV5 se comprometió a regularizar a su empleados
La empresa de Video Cable presento un cronograma de regularización de sus empleados ante la Secretaría de Trabajo. Es el resultado del reclamo del sindicato SATSAID.

 

El sindicato de los trabajadores de la televisión SATSAID consiguió un compromiso por parte de los dueños del video cable TV5, el que fue formalizado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar el gremio organizó una primera movilización frente a la oficina comercial de la empresa.

El reclamo en la vía pública fue el desencadenante de la falta de respuestas a los pedidos del gremio, según indicaron las autoridades sindicales.

La secretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria que contempló dos audiencias.

En la última reunión entre las partes, realizada el lunes, la empresa presentó un cronograma de encuadre del personal, principal reclamo del sindicato.

La reunión se realizó en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, cita en el edificio del CIC Formenti.

En la anterior audiencia, realizada la semana anterior, la sociedad empresaria ya había retrotraído una de sus medidas que significaba el despido de uno de sus empleados mas antiguos.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el secretario general del sindicato, Roberto Lazarte explicó que la empresa presentó un cronograma de ordenamiento salarial y legal, con el debido encuadramiento, del personal, lo que fue aceptado.

El reclamo del gremio apuntaba a que se regularice la situación de los 15 empleados, a los que no se le respetaba función de acuerdo al encuadre del convenio colectivo. De los 15 trabajadores, 4 serán regularizados en octubre, 4 en noviembre, 4 en diciembre y tres en enero.

“La movilización, la presentación de la documentación y el desempeño de la Secretaría de Trabajo, fue muy importante”, dijo lazarte sobre el acuerdo arribado con la empresa local.

Al aceptar la propuesta de TV5 el SATSAID sede con sus reclamos, pero será vigilante de los cumplimientos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet