Curso gratuito de Anfitrión Turístico
TV5 se comprometió a regularizar a su empleados

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  JUDICIALES  13 de septiembre de 2016
Caso Benítez: “Es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución”
El Dr. Carlos Muriete elogió el fallo de la Jueza Civil de El Calafate que condena a la policía a resarcir económicamente a la familia de la mujer asesinada junto a sus hijos, por su marido, un efectivo de la fuerza de seguridad. El abogado opinó que desde que desde este hecho, ocurrido en 2011, hasta ahora la Policía no corrigió en nada sus falencias en cuanto a la evaluación psicológica de sus integrantes, como tampoco en los requisitos de portación de armas.

El abogado representa a Mirta Esquivel, madre de María Martini y abuela de los tres niños (uno aun en gestación), que fueron asesinados por el cabo Alejandro Benítez, el 2 de agosto de 2011.

Como ya informó este portal, la Jueza Civil Florencia Viñuales ordenó que la Policía de Santa Cruz haga un resarcimiento de 1,5 millones de pesos en concepto de “daño moral y material”.

En tal sentido, el Dr. Carlos Muriete consideró que “es un fallo ejemplar que saca a la luz las deficiencias de una institución que no mejora a pesar de los casos de homicidios y suicidios que sucedieron. Y que pone en riesgo permanente a toda la sociedad, en lugar de asegurarla y cuidarla”.

Los exámenes psicológicos de ingreso de los aspirantes, como también el seguimiento periódico de su condición mental y sentimental, una vez que estos ya están en servicio, están siendo seriamente cuestionados, ya que varios efectivos han protagonizado hechos de violencia contra sí y contra terceros, algunos con desenlace fatal.

El abogado Muriete no dudó en afirmar que “De Benítez a ahora no ha cambiado nada” esta cuestión. Y agregó que “este debe ser el tercer o cuarto fallo que la Policía tiene que pagar, y pese a ello no baja línea administrativa o institucional para mejorar este error”.

En el programa Radio Activa el abogado de la familia Esquivel Martini señaló que “cuando la Policía contestó la demanda se quiso desvincular del hecho para no tener responsabilidad civil, diciendo que (Benítez) no estaba en servicio” en el momento que cometió los crímenes y posterior suicidio.

Un argumento que fue fácilmente rebatido por Muriete. “La Policía debe hacer un seguimiento de sus efectivos y además tiene la responsabilidad y facultad de elegir a los hombres a los que les va a dar un arma. Una vez que los elige, los capacita y los selecciona a través de un proceso determinado, después no puede deslindar responsabilidades diciendo que no estaba en servicio”, señaló.

El abogado consideró que los exámenes psicológicos a los policías deberían ser realizados por profesionales ajenos a la fuerza, que no dependan de la superioridad. De esta manera se evitaría ingresos irregulares a la fuerza de efectivos no aptos psicológicamente, por el solo hecho que el superior los autoriza, como viene ocurriendo actualmente.

Por otra parte, Muriete cuestionó a la institución policial porque no cambian el sistema de otorgamiento en la portación del arma. “¿Qué hace un policía con el arma en su casa?”, se preguntó el abogado indicando que el efectivo debería portar su arma solo cuando se encuentre en servicio.

Además consideró que aparte del régimen policial para el otorgamiento de un arma, el policía debería tener una habilitación del registro nacional de armas, como cualquier ciudadano. De esta manera habría un doble control a los efectivos de la fuerza.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet