El técnico de Las Leonas visita El Calafate
La 5ta Fiesta Nacional del Lago tendrá 6 noches de shows

  15 de septiembre de 2016
Gobierno intenta terminar 20 viviendas con recursos ordinarios
​Se trata de un plan de 40 viviendas que quedó a medios construir con financiamiento de nación. Pese a que hace 5 meses hubo reconocimiento de deuda y promesa en envío de fondos, los recursos nacionales no llegan.

El municipio local espera poder terminar 20 de un plan de 40 viviendas con recursos propios, ante la no llegada de los fondos adeudados por nación.

Mediante el envío de un comunicado de prensa, el gobierno local informó que una de las empresas adjudicatarias de la construcción de dos núcleos de 20 viviendas cada una retoma los trabajos para avanzar en la obra que tiene considerables retrasos.

La empresa Maldonado Construcciones tiene a su cargo al construcción un sector de 20 viviendas de un plan de 40 unidades que comenzó a ser ejecutado el año pasado con financiamiento nacional.

La suspensión en el envío de fondos nacionales originó que el municipio ordenara parar los trabajos, porque de lo contrario debía acumular deudas con las dos empresas.

La situación fue explicada en un artículo de ahoracalafate.com.ar de un mes atrás, cuando se confirmó que el municipio debía afectar recursos ordinarios a cubrir la deuda de Nación. Ver Nota.

Ahora el municipio informó que una de las empresas retoma los trabajos con la idea de llegar a la finalización de la construcción de 20 viviendas.

Este portal pudo conocer que el reinicio de los trabajos es porque el municipio se comprometió con la empresa a abonar unos 600 mil pesos para que pueda continuar con los trabajos.

Los fondos son municipales ya que pese a que hace cinco meses el gobierno nacional se comprometió a enviar los fondos de esa obra, hasta ahora no se cumplió la promesa.

El Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior del gobienro nacional, Lucas Delfino, había reconocido que Nación debe los fondos de esas obras.

La reactivación se da solo en una parte de un listado de obras que se encuentran paralizadas porque no llegan los fondos nacionales que habían sido comprometidos, entre ellos otras 20 viviendas y el edificio donde debe funcionar una “Casa Terapéutica” para el tratamiento de jóvenes adictos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet