Se juega el Campeonato de Seleccionados Hockey Pista Sub. 14 y Sub. 16 en El Calafate
Jornada de Limpieza en la Bahía Redonda

  16 de septiembre de 2016
Película filmada en El Calafate y El Chaltén compite en el Festival de San Sebastián
“El Invierno” representará a la Argentina en la 64ª edición del célebre festival internacional de Cine que comienza hoy. Es una de las 18 candidatas a ganar el premio máximo. También se presenta en otros festivales europeos. Se estrena el 6 de octubre en nuestro país. MIRA EL TRAILER

La película “El invierno”, opera prima de Emiliano Torres, representará a la Argentina en la competencia oficial de la 64º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se inicia hoy viernes 16 y se extenderá hasta el 24 de septiembre.

El film se grabó casi íntegramente en locaciones urbanas y naturales de El Calafate y El Chaltén, durante el invierno pasado. Cuenta  la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, después de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado muy a pesar suyo por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

La soledad, la dureza de la vida de campo y el gélido clima son reflejados en este largometraje que se estrenará el próximo 6 de octubre en salas de la Argentina.

La película es una coproducción argentina y francesa. Comenzó a filmarse el 12 de agosto en estas dos localidades,  a cargo de las productoras argentinas Wanka y Ají Molido, con apoyo del Instituto del Cinco de nuestro país (INCAA) del ministerio de Turismo de Nación.

En marzo de este año "El invierno" ganó el premio Cine en Construcción, destinado a impulsar proyectos en fase de postproducción, en la 28ª edición del festival Cinelatino de Toulouse. El primer largometraje de Torres también se alzó con el premio Cine+ En Construcción, que garantiza su difusión por esta cadena del grupo Canal+.

Con ese apoyo económico se pudo terminar el film, protagonizado el actor misionero Cristian Salguero y el chileno Alejando Sieveking. Ahora comienza competir en el circuito europeo de Festivales.

A su participación en la Competencia Oficial del 64° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, “El invierno” suma ahora su participación también competitiva en la 12ª edición del Zurich Film Festival, del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Además, la película se presentará en el 25º Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, en la sección Competencia Oficial, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet