El Calafate se sumó al Día Internacional de Limpieza de Costas
Capacitaron a guardapescas en El Chaltén

  DEPORTES  17 de septiembre de 2016
David Peralta medalla de Bronce con Los Murciélagos en los Juegos Paralimpicos
El jugador de Piedra Buena lo logró este sábado al ganar por penales la Selección Argentina de fútbol para ciegos a China. Para Peralta es su primera medalla en estos juegos luego de ser subcampeón mundial en 2014.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En el partido decisivo, el equipo de Martín Demonte empató 0-0 con China, y en los penales el arquero Germán Muleck atajó los tres disparos orientales para que la delegación celeste y blanca sume su quinta presea carioca.

Los Murciélagos se cuelgan así su tercera medalla paralímpica, luego de la plata obtenida en Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008. Y lo hicieron con la valla invicta en cinco partidos.

En el debut, superaron a México 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. Luego, en su segunda participación, vencieron a España 1-0, con un tanto de Nicolás Véliz.

Con la clasificación asegurada, Argentina igualó con China 0-0 y luego ganó en los penales (necesarios para determinar los cruces de semifinales). En la semis, Argentina no pudo plasmar su dominio contra Irán y, tras empatar 0-0, cayeron en los penales.

Este sábado, Argentina formó inicialmente con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Propuso a lo largo de los 50 minutos de juego, quiso el protagonismo, pero no pudo vulnerar la valla de Xu Huanchu.

Ingresó Silvio Velo a imponer su prestigio y se lució el Coquí Padilla, un defensor al estilo Mascherano. A los 5 minutos del segundo tiempo, ingresó David Peralta al equipo buscando abrir el marcador, el jugador de Piedra Buena de esta manera jugó todos los partidos del mundial. Cuando sonó la chicharra del final, Germán Muleck tomó su puesto en el arco, para demostrar por qué es un especialista en penales.

Para Peralta este fue su segundo Juego Paralímpico, anteriormente integró el plantel de Los Murciélagos que compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y obtuvo diploma olímpico al finalizar en 4º lugar. De esta manera logró su primera medalla este jugador de 35 años y que a raíz de un accidente perdió la vista.

También el jugador santacruceño formó parte del equipo de Los Murciélagos que salieron subcampeones del mundo en el Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos disputado en Tokio en 2014.

A su vez David integró el seleccionado argentino que obtuvo la medalla de oro en la competencia de fútbol 5 en los Juegos Mundiales IBSA para Ciegos de Corea del Sur 2015.

También junto a Los Murciélagos ganó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 realizados en Guadalajara. Fue subcampeón de la VIII Copa América organizado por la IBSA en Santa Fe en 2013 e integró el equipo de Los Murciélagos que volvieron a ganar la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2015 realizados en Toronto.

Informe: AHORA CALAFATE – Para Deportes



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet