Nueva propuesta en el Espacio Formenti
Se presentó en El Calafate un talentoso coro de jovenes

  LOCALES  18 de septiembre de 2016
Marcha local de “Ni Una Menos”
Está convocada para este lunes a las 11.30 hs en la Plaza Perito Moreno. Piden que la Justicia local aplique máximas penas a acusados de delitos de violencia de género y de índole sexual.

Foto Archivo: Ultima marcha "Ni Una Menos" de junio 

Este lunes 19 de septiembre a las 11.30 hs se realizará en El Calafate una nueva marcha bajo la consigna de “Ni Una Menos”. Esta vez no se trata de la adhesión a una iniciativa nacional sino más bien un reclamo local y dirigido a la justicia.

La marcha es organizada por un grupo de vecinas, algunas de las cuales ha sufrido violencia por parte de su pareja, o bien alguien de su entorno fue víctima de abuso. Pero también convocan mujeres que no tienen este padecimiento.

 “Cada vez vemos en esta localidad casos de violencia de género y situaciones de abusos. Queremos que estos delitos tengan las penas máximas, para que las víctimas puedan vivir sin miedo y estar tranquilos”, dijo Aldana Paoletta en FM Dimensión.

También estuvo en la convocatoria Ana, quien reclama máxima condena para su ex pareja, quien está detenido esperando ir juicio por un caso de abuso y posible corrupción de una menor, hija de la denunciante.

La mujer coincidió en pedir “la máxima condena para el abusador de mía, que son 25 años y que el juez Narvarte tome la decisión correcta en este caso”, dijo refiriéndose al trámite de elevación a juicio.

“No soy la única mujer que pasa por esta situación. Hay muchos casos en El Calafate y para que este reclamo no se pierda vamos a seguir realizando marchas. Queremos que no dejen en libertad a los golpeadores y abusadores y pedimos que el pueblo acompañe nuestro pedido”, agregó Ana en el programa Radio Activa.

A la convocatoria acudirán también integrantes del Grupo institucional de Atención a Mujeres Víctima de Violencia, que funciona en el Hospital SAMIC.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet