Aplicarán penalidades a construcciones no declaradas
Un hombre apuñalado en El Chaltén

  ACTUALIDAD  19 de septiembre de 2016
Escuela recibió 80 mil pesos, compraron pintura, pero no hay quien pinte
​Cientos de litros de pintura esperan hace mas de un año en la EPP80. La escuela recibió 80 mil pesos con los que compró la pintura para interior y exterior. Educación nunca designó quien debe hacer el trabajo. Vergüenza.


Este portal dedicó muchas líneas a diversos problemas de infraestructura surgido en establecimientos educacionales de la localidad.

Paredes rajadas, falta de puertas, pisos en mal estado, conexiones eléctricas antiguas o mal hechas, problemas de calefacción, faltas de medidas de seguridad, y la lista sigue.  Todos los problemas tienen origen en la falta de recursos.

La causa de todos los males parece ser la falta de fondos estatales. Este y el anterior gobierno provincial argumentaron una mala situación financiera y económica de la provincia, lo que se ve reflejado en deficiencias de los sistemas de salud, seguridad y educación, entre otros.

Pero no todo es falta de recursos. También hay falta de interés, desidia, desatención y varios calificativos mas que se ocurren a la hora de hablar sobre las cosas que no se hacen, y no por falta de recursos económicos.

En abril del año pasado, la escuela primaria 80 recibió 80 mil pesos para que fueran destinados a reparaciones u obras menores.

El aporte lo realizó el ministerio de Educación de la Nación, mediante los organismos educativos de cada provincia.

En la lista de los beneficiados había 4 establecimientos calafatenses.  La Escuela Primaria 80 recibió sus 80 mil pesos. Uno  de los destinos que tuvo el aporte extra fue la compra de toda la pintura para el interior y exterior de la escuela.

Cientos de litros de pintura fueron comprados y llevados al edificio escolar. Y ahí quedaron. Hasta ahora nadie designó pintores por lo que la pintura espera.

Cuando ahoracalafate.com.ar preguntó sobre el tema se indicó que desde la compra de la pintura el Consejo Provincial de Educación fue informado del tema, para que indique quien haría el trabajo.

A la provincia no le costó un peso, porque el dinero fue girado por Nación. Solo debía enviarse personal propio o mediante algún convenio con empresas, reparticiones provinciales o el mismo municipio. No hicieron nada. A mas de un año no hay respuesta.

La pintura espera guardada en  el laboratorio de la escuela esperando ser utilizada antes de su vencimiento.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet