Conectar El Calafate es el próximo paso de Aerovías DAP
Escuela recibió 80 mil pesos, compraron pintura, pero no hay quien pinte

  LOCALES  19 de septiembre de 2016
Aplicarán penalidades a construcciones no declaradas
El Concejo Deliberante aprobó una modificación en la ordenanza para implementar una multa a los propietarios de construcciones no declaradas en la Municipalidad de El Calafate, que viene realizando un relevamiento. La Concejal Ana María Ianni dijo que la medida apunta principalmente a grandes contribuyentes que tienen como metodología no declarar sus construcciones

Foto Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate decidió avanzar en la aplicación de penalidades a propietarios que no tengan declaradas edificaciones de sus viviendas y/o comercios en la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo.

Un proyecto impulsado por concejales del oficialismo fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria celebrada el 8 de septiembre pasado. Dispuso agregar un artículo en la ordenanza 1809/15, que establece el cobro del Impuesto Inmobiliario y las Tasas de Servicios retribuidos.

El fundamento principal del proyecto indica que “el  Municipio se encuentra realizando un relevamiento  donde se detectó la irregularidad en la presentación de planos en distintos sectores de la localidad”.

Los ediles aprobaron la inclusión de un nuevo artículo en la ordenanza mencionada. “Todo inmueble que se encuentre dentro del ejido municipal, que posea una construcción no declarada y planos no aprobados conforme a obras en el Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, será identificados por el municipio y los mismos abonarán una penalidad sufriendo un incremento del cien por ciento más en la liquidación  de la tasa municipal correspondiente al año en curso”, señala el artículo Nº9.

La penalidad a los propietarios de edificaciones no declaradas “se mantendrá hasta tanto no se regularice la situación por parte del contribuyente”.

Tras la aprobación sobre tablas, la presidente del Concejo Deliberante, Ana María Ianni dijo que la medida “apunta a aquellos grandes contribuyentes que han tomado como metodología no declarar sus construcciones y ampliaciones, y después aparecen problemas cuando son intimados por el Municipio”.

“Después de mucho tiempo de relevamiento, de intimaciones y cartas documentos, lo que buscamos es que todos seamos iguales ante la normativa. Debemos declarar nuestras construcciones y tributar por lo que tenemos edificado”, manifestó la concejal del FPV en el programa Radio Activa.

Ianni manifestó que desde que comenzó el relevamiento, hace dos años, hay un gran porcentaje de los vecinos que fueron regularizando su situación. Y además aclaró que hay ordenanzas que contemplan tolerancia hacia a aquellas personas que no están en condiciones de hacer frente a todos los gastos, por tener bajos recursos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet