López Jove tuvo su mejor etapa y Copetti abandonó
En 2014 nació un bebé por día

  DEPORTES  23 de enero de 2015
Hospital Militar abre la atención a toda la comunidad
Desde el lunes recibirá la demanda de pacientes sin obra social o con obras que tengan convenio con ese centro de salud, ubicado en Río Gallegos. En esta primera etapa la atención se concentra en cuatro especialidades.

Tal como lo anunciara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hace poco más de un año, el Hospital Militar de Río Gallegos brindará atención no solo a miembros y familiares de la Fuerzas Armadas, sino que a partir de este lunes podrá ser requerido por la comunidad civil.

El pasado jueves 8 de enero, se realizó una reunión entre autoridades de la Dirección de Sanidad del Ejército Argentino y del Ministerio de Salud de la Nación, para definir cómo será la atención desde el próximo lunes 12 de enero.

Cualquier vecino podrá acercarse a consultar por turnos en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. En esta primera etapa se cubrirán las especialidades de ginecología, clínica médica, cardiología, y pediatría con médicos especialistas pertenecientes al Ejército Argentino, que se suman a los profesionales que ya atendían en este nosocomio.

El Coordinador Regional de Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Doctor Rolando Nervi, explicó que "se va atender a la gente que no tiene obra social y quienes estén cubiertos con alguna que  ya cuente con convenio en el Hospital Militar. El servicio es gratuito, por lo tanto para acceder a este beneficio deberán demostrar que no tienen obra social, tal como se realiza en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias. Sólo presentando su DNI para chequear en la base de datos del sistema correspondiente".

Nervi aclaró que "aquellas obras sociales que lo deseen podrán realizar convenio con este Hospital posibilitando que sus afiliados puedan ser atendidos en dichas instalaciones".

SEGUNDA ETAPA

Por otra parte, en la reunión del jueves entre los miembros del Ejército y del Ministerio de Salud, comenzó a planificarse el inicio de la segunda etapa prevista para este año 2015.

En tal sentido, el doctor Nervi adelantó que en el mes de marzo se prevé incorporar más médicos especialistas "con el transcurso de los días y la demanda de pacientes se dará funcionamiento al servicio de radiología y laboratorio de análisis clínicos".



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet