Se viene el Desafio Lago Roca 2016
Buen arranque de Esperanza en el Torneo Nacional de Futsal Sub. 16 y Sub. 18

  EL CHALTEN  21 de septiembre de 2016
Avances por el nuevo basural de El Chaltén
El proyecto del nuevo centro de disposición de residuos está financiado por el BID y Nación. Mientras llegan maquinarias que cumplirán funciones allí, se espera la realización del estudio de impacto ambiental y la construcción de las instalaciones.

El proyecto para la apertura del nuevo basural de El Chaltén está encaminado y ha habido últimamente algunas novedades. Quizás lo más visible para los vecinos y promocionado por el Municipio fue el arribo de maquinaria nueva que cumplirá funciones en el futuro centro de disposición, ubicado a unos 40 km al este de la villa cordillerana.

En los últimos días llegó una camioneta 4x4 y más recientemente una topadora y un carretón. Y en breve arribará una mini pala cargadora, completando así la maquinaria incluida en la tercera etapa del Proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que financia el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo.

El trámite de compra de estas maquinarias comenzó durante la gestión del Comisionado de Fomento, Luis Guevara., y se concreta ahora, según comentó el Ing. Juan Ré, de la secretaría municipal de Obras Públicas.

En dialogo con FM Huellas, el funcionario contó otros detalles del proyecto que se encuentran encaminados. Explicó que ya se realizó el concurso de precios para la realización del estudio de impacto ambiental, y que en el mes de octubre se iniciarán las tareas de dicho estudio, paso previo para la obra del relleno sanitario.

Ré dijo que también en breve se construirá un galpón para albergar la maquinaria. Dos empresas locales estarán a cargo de la obra que se adjudicó mediante concurso de precios.

Paralelamente ya está activado el trámite de la mensura del terreno donde se ubicará el nuevo basural.

En la actualidad los residuos sólidos domiciliarios de El Chaltén se están enterrando en una zona de sacrificio, junto al predio de Relleno Sanitario. Ré dijo que esta medotología provisoria está avalada por las autoridades de medioambiente hasta tanto se habilite el Relleno Sanitario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet