Estas son las Reinas del Estudiante y de la Primavera
Cómo es el sistema de ayuda social con prestación de servicios.

  JUDICIALES  21 de septiembre de 2016
Caso Benítez: Las partes apelaron el fallo de Viñuales
La Jueza de Primera Instancia de El Calafate había dispuesto que la Policía de Santa Cruz le pague 1,5 millones de pesos a la madre de la mujer asesinada por su marido, un cabo de la fuerza que también mató a los hijos de ambos y suicidó. El Estado provincial apeló la decisión judicial, y también lo hizo el abogado de la familia.

Días atrás la Juez de Primera Instancia en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales emitió un fallo que obliga a la Policía de la provincia de Santa Cruz a resarcir en 1,5 millones de pesos a la señora Martha Esquivel, madre de María Martini, la mujer asesinada en 2011 por su marido, el cabo de la fuerza, Alejandro Benítez.

En aquella trágica madrugada del 2 de agosto, el efectivo policial mató además a sus dos pequeños hijos en y luego se suicidó.

Responsabilizando a la Policía de no controlar el estado psicológico de Benítez, ni al momento de ingresar a la fuerza ni mientras cumplía funciones, la Jueza Viñuales, dispuso que se pague la suma mencionada, por los cargos de daños material y moral.

Como era de esperar el Estado provincial decidió apelar el fallo de Primera Instancia. En su descargo la fuerza sostuvo que cuando Benítez desencadenó la masacre “no estaba en cumplimiento del deber”. También dijo que “no obraban quejas de sus compañeros ni tenía sumarios en su contra”.     

Pero también apeló el abogado de Mirtha Esquivel, la madre y abuela de las personas asesinadas. El Dr. Carlos Muriete confirmó a Ahora Calafate que presentó su apelación. Si bien en declaraciones a FM Dimensión había elogiado el fallo de la Jueza Viñuales, su decisión de apelar obedece a una cuestión de estrategia judicial.

Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería deberá convocar a las partes a “expresar los agravios” o la fundamentación de dicha apelación.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet