Desalojan a alumnos porque se rajó el piso de un aula
Muñoz y Nanni ganaron la 1ra del Mountain Bike Patagónico

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:38 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  16 de marzo de 2015
Suspenden el remate de tierras de Península Magallanes
Lo informó el martillero público designado para realizar el remate judicial. La suspensión fue porque el Centro de Jubilados “Renacer” declinó en facilitar su sede, ante las negativas repercusiones que tuvo la noticia, que dio a conocer Ahora Calafate.

En la mañana de este lunes, el martillero público Hugo Scarano, anunció en FM Dimensión que el remate de terrenos en la Península Magallanes, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Desde que en esta misma radio y en Ahora Calafate se difundió la información las repercusiones no tardaron en llegar y multiplicarse. Al mismo tiempo que la noticia se expandía en medios provinciales, de la región y el país, entre los vecinos de El Calafate contrarios a cualquier intervención en el área natural de Península, comenzaron a movilizase, a través de las redes sociales.

Incluso se organizó un evento en facebook, llamado “Protesta contra el remate de la Península Magallanes”, que convoca a los vecinos a protestar contra este remate, que se iba a llevar a cabo el 25 de marzo, a las 11 hs, en la sede del Centro de Jubilados “Renacer”.

El nivel de repercusión y el tenor de algunos comentarios hicieron temer a la comisión directiva del centro de Jubilados que pudieran producirse incidentes.

Por ello le notificaron a Scarano su decisión de no facilitar el edificio para realizar el remate, “a los efectos de no comprometer la verdadera función social que se cumple en nuestra institución y así evitar involucrarnos en cuestiones que no son de nuestra competencia y razón de ser”, dice una carta que los jubilados le hicieron llegar al martillero público.

En el programa Radio Activa, Scarano lamentó que existan versiones que afirmaban que el remate estaba arreglado para favorecer a gente cercana al poder, como se opinó mucho en las redes sociales. “No está nada arreglado, el remate es público y abierto a toda la comunidad. Lo único que se está haciendo es cumplir con una orden de un juzgado civil de Buenos Aires, que tramita la quiebra de un particular”, expresó.

A partir de esta suspensión será ese juzgado quien defina nueva fecha y lugar del remate de 500 hectáreas repartidas en dos sectores de la Península Magallanes. Unas frente al Glaciar Perito Moreno, y otras a unos 700 metros del ex hotel Los Notros.

Como había informado Ahora Calafate, el precio base de este es de 2 millones de pesos.

Hubo un antecedente

No es la primera vez que se suspende un remate de tierras en el área de Península Magallanes. El 28 de noviembre del año pasado, Ahora Calafate también había revelado que estaba prevista una subasta pública de 120 hectáreas, por un precio base de casi 600 mil pesos, en el área. (VER ARCHIVO PDF)

El remate se iba a realizar en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo, pero sus dirigentes desistieron inmediatamente de facilitar el espacio al Banco Nación, encargado del remate, cuando se enteraron que estas tierras estaban en el área protegida provincial, debido a que esa entidad tiene una histórica postura a favor de la intangibilidad de la zona.

ARCHIVO PDF



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet