Matrimonio sufre violento asalto en su casa
Horarios de la línea de transporte urbano

  EL CHALTEN  22 de septiembre de 2016
Bombero implicado en caso de estafa con tarjeta de crédito
La Justicia investiga si un efectivo de El Chaltén utilizó una tarjeta de crédito extraviada por turistas para realizar compras. El damnificado es un diputado de Mendoza que está vacacionando. Ayer se ordenó un allanamiento en la casa del bombero.

Un efectivo de la Unidad 17° de Bomberos de El Chaltén se encuentra sospechado de cometer un hecho de estafa o defraudación con una tarjeta de crédito que se le había extraviado a un turista.

El pasado domingo a una familia de turistas mendocinos que realizó el viaje hasta Lago del Desierto se le extravió una billetera que contenía documentación, tarjeta de crédito y de débito.

Inclusive acudieron al servicio de la radio Huellas FM para comunicar el extravío y apelar a la solidaridad de vecinos o turistas que pudieran haberla encontrado. Pero pasaron un par de días y sus pertenencias no aparecieron.

El titular de las tarjetas y padre de la familia es el diputado provincial de Mendoza, Edgar Ariel Rodríguez, quien decidió reportar el extravío de los plásticos, y desde la compañía le informaron que en las últimas horas se habían efectuado tres compras que totalizaban más de 2 mil pesos.

Este miércoles el hombre se presentó en la comisaría de la villa cordillerana a denunciar el hecho. Fue fácil determinar que las compras se hicieron en un mismo local, el supermercado “El Chaltén”.

La policía acudió al comercio y allí identificaron los cupones, y los artículos y productos que se compraron con la tarjeta. Esto permitió identificar quién había realizado dicha compras.

Ahora Calafate supo que mientras los denunciantes estaban en la sede policial, la esposa del bombero se presentó para manifestar que había encontrado las tarjetas y que tenía intención de devolverlas.

Las sospechas del caso apuntaron de lleno al efectivo de la Unidad 17° de Bomberos. La situación fue informada al Juzgado Penal de El Calafate y a la superioridad de la fuerza. El Juez Carlos Narvarte ordenó el allanamiento, de la morada del bombero, una gamela que pertenece a la fuerza y que está ubicada al lado del cuartel.

En el procedimiento efectuado por la Policía se secuestraron tickets, productos y artículos posiblemente adquiridos en el supermercado, y otros elementos de interés para la investigación.  

El magistrado ordenó que el bombero fije domicilio y quede a disposición de la justicia, que comienza a investigar la posible violación del art 173 del Código Penal, que en su punto 15 penaliza al que “defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet