Vecino contó cómo fue el asalto que sufrieron con su esposa.
Esperanza en las semifinales del Torneo Nacional de Futsal

  ACTUALIDAD  23 de septiembre de 2016
Viajaron a Jujuy a explicar cómo jóvenes locales se exponen en Facebook
Son estudiantes del colegio 46 de El Calafate, autores de un trabajo sobre la exposición de sus compañeros en las redes sociales. Una profesora gestionó y los acompañó para su participación en el Encuentro Nacional de la Juventud

Un grupo de alumnos del 3 año B del Colegio Secundario 46 de El Calafate viajó a San Salvador de Jujuy, para participar del Encuentro Nacional de la Juventud.

Andrea Castro, Estefanía Almendra, Bruno Hagg y Nahuel Buenanueva, viajaron a la otra punta del país junto a la profesora Soledad Sumbaino.

Lo cuatro chicos forman un equipo que en la Feria de Ciencias logró pasar a la instancia provincial con un trabajo basado en el comportamiento de sus compañeros del colegio en las redes sociales.

La docente Sumbaino tuvo la idea de llevar el trabajo también al Encuentro Nacional de la Juventud  que hace 32 años se hace en esa ciudad del norte argentino, en el marco de la Fiesta Nacional del Estudiante.

Unos 500 jóvenes de todo el país se encuentran en estas horas para exponer diferentes trabajos educativos, de distintas ramas.

La docente trabaja hace siete años en El Calafate. Ella es jujeña, y como tal es conocedora de la Fiesta Nacional del Estudiante y de este encuentro. Ella misma fue quien pidió los requisitos para poder participar e hizo las gestiones para que los alumnos de nuestra ciudad lleguen a participar del encuentro.  Así fue como consiguió la vacante y el permiso de las autoridades educativas.

La organización se encarga de los alojamientos y parte de las comidas. Los pasajes aéreos fueron comprados con dinero recaudado con rifas, ayuda municipal y del Consejo Provincial de Educación.

Familiares de la docente le dieron alojamiento para que pudieran viajar antes y tengan tiempo de conocer la ciudad y sus alrededores.

“La idea es que vengan a presentar su trabajo, conocer, y dialogar con chicos de su misma edad, de toda la Argentina”, comentó la profesora Soledad cuando el viernes a la mañana habló desde Jujuy con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

El Trabajo

“Tu vida en las redes sociales”, es el nombre del trabajo que los chicos presentaron a sus pares de otras provincias.

Andrea Castro, una de las estudiantes, comentó que es una “bonita experiencia”.

La alumna explicó que la idea del trabajo es mostrar sobre las intimidades que los jóvenes exponen en las redes sociales, sobre todo en la red Facebook.  La idea les surgió luego de una experiencia vivida cuando una página anónima de la misma red hacía “escraches” a los mismos compañeros del colegio 46.

“Tuvimos una hipótesis que es que todo eso se hace con las misma información y fotos que los mismos chicos suben a la red.  Empezamos a investigar con el listado de todos los alumnos y accedimos al perfil de cada uno. Buscamos variables como fotos llamativas mostrando atributos íntimos, estados de ánimo, comentarios sobre relaciones íntimas, datos personales, fotos familiares y con amigos”, comentó Andrea.

La conclusión del trabajo es que el 80% de los alumnos de ese colegio expone su vida íntima en las redes sociales.

“La realidad es que si vos expones, y más en un pueblo chico, se convierte en un  -pueblo chico etiqueta grande-”, comentó la joven.

Por su parte, Bruno Hagg dijo que al realizar el trabajo le sorprendió el alto porcentaje de exposición de  sus compañeros, sobre todo en lo que a datos propios y de familiares se refiere.

“Algunos se empiezan a concientizar”, comentó el estudiante sobre la reacción que los jóvenes tienen al conocer el trabajo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet