Esperanza define el futsal del Torneo Nacional
Se realizó la primera edición del Festival Chaltén Joven

  24 de septiembre de 2016
Sumario y suspensión al bombero de El Chaltén
La medida es contra el efectivo investigado por realizar compras con una tarjeta de crédito que había perdido un turista. Mientras la Justicia recaba las pruebas la Jefatura de Bomberos inició un sumario y decidió suspenderlo. “Esto no afecta en forma directa”, dijo el Jefe de Zona de la institución.

La Justicia penal de El Calafate se encuentra en la etapa inicial de investigación del hecho por el cual está vinculado un bombero que presta funciones en la Unidad 17ª de El Chaltén.

Mientras esto sucede la Jefatura de Bomberos dispuso la inmediata apertura de un sumario contra el efectivo. Esto lo anunció el responsable de la Zona IV, que tiene asiento en El Calafate y jurisdicción sobre la unidad de la villa cordillerana.  

“Esto nos afecta en forma directa a nosotros como institución. Estos hechos no son aceptados bajo ningún punto de vista. Y dado la gravedad de la situación obviamente que ya se iniciaron actuaciones internas en carácter de sumario administrativo” dijo en FM Dimensión el Comisario Mario Maggi, jefe de la Zona IV.

El oficial agregó en el programa Radio Activa que “dada las circunstancias de este hecho se lo separará en forma provisoria de sus funciones”, al cabio primero Kachuk.

La investigación interna corre en forma paralela con la instancia judicial. Si bien aclaró que aún deben darse todos los pasos necesarios, inclusive el derecho de defenderse del efectivo investigado, Maggi consideró que “en hechos con la gravedad que amerita esta situación se debería pedir la expulsión”.

Como reveló este portal el pasado jueves la investigación se inició a partir de la denuncia de un turista mendocino que el domingo anterior había perdido sus documentos, tarjetas de débito y crédito que estaban en su billetera.

Cuando quiso dar de baja sus tarjetas fue alertado por la empresa crediticia de que se habían realizado tres compras con ese plástico. Todas las transacciones fueron en el supermercado El Chaltén y por un monto que ronda los 2 mil pesos.

En el comercio señalaron al cabo primero de Bomberos como autor de las compras. En momentos en que se efectuaba la denuncia, la mujer del efectivo se presentó en la comisaría para entregar la tarjeta de crédito, argumentando que la habían encontrado en la vía pública.

El Juez Narvarte ordenó un allanamiento en la vivienda del bombero, que tuvo resultado positivo en relación a lo que se investiga. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet