Asalto en B° Los Notros. Ordenan la detención de dos hombres
Torneo de Chefs: Dos equipos de Santa Cruz a la final nacional

  LOCALES  24 de septiembre de 2016
En su viaje de despedida el Fokker 27 no se detuvo en El Calafate
La llegada de este histórico avión que prestó durante décadas servicio para LADE, era muy esperada también por vecinos de El Calafate que volaron en él. Sin embargo el avión solo pasó en vuelo bajo sobre la pista del aeropuerto y siguió viaje. Sin aviso previo y sin explicación posterior.

La promocionada gira de despedida del último avión Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina por la Patagonia despertó la expectativa de muchos, también en El Calafate.

Apenas se conoció la noticia vecinos que viajaron en él recordaron anécdotas de sus vidas ligadas a estos aviones, cuando prestaron servicio para Líneas Aéreas del Estado (LADE) y aterrizaban en el viejo aeropuerto local.

Varios de estos vecinos, algunos empleados antiguos de la aeroestación e inclusive de la compañía aérea, esperaron precisiones de día y hora de arribo del F-27 para poder ir a despedirlo al aeropuerto, sacarle una foto, quizás subir por última vez y buscar la butaca donde se sentaron en aquel recordado viaje de sus vidas.  

Pero contrariamente a lo que se anunció, el Fokker F-27 nunca aterrizó en El Calafate.

Nuestra localidad estaba incluida entre las 19 localidades patagónicas en las que haría escala el avión. En cada aeropuerto su tripulación, integrada por militares en servicio,  en algunos casos de muchos años de trayectoria en este avión, se tomaba la foto como despedida.

En El Calafate era esperada su llegada entre el miércoles y el jueves, aunque nunca hubo un aviso oficial. Grande fue la sorpresa y luego la tristeza del personal del aeropuerto al ver que el Fokker 27 pasó a baja altura sobre el eje de la pista de aterrizaje, en dirección Oeste-Este para luego perderse en el horizonte y no regresar más.

Instantes había pasado en vuelo bajo frente a El Calafate, sobre el lago Argentino. Eso fue todo. Sin aviso previo, sin que ni siquiera supieran las autoridades locales de la FAA que trabajan en LADE. Y sin explicaciones posteriores sobre la razón por la cual nunca aterrizó en esta localidad.

El F-27 llegó este sábado de regreso a la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, culminando así su viaje de despedida. El parte oficial de prensa continúa diciendo que entre otras localidades también aterrizó en El Calafate. Algo que en la realidad nunca ocurrió. Una pena!



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet