Se movilizarán por la Capilla de los Escaladores
Desalojan a alumnos porque se rajó el piso de un aula

  16 de marzo de 2015
Maestros y porteros van al paro.
Docentes y porteros van al maro martes y miércoles. Sus respectivos gremios convocan a la medida de fuerza en disconformidad con los aumentos de sueldo propuestos por el Gobierno.

 


El gremio de ADOSAC resolvió hoy lunes un paro de 48 horas, en reclamo del aumento salarial.

La asociación sindical se reunió en la localidad de Puerto San Julián con los representantes de cada filial que conforman el llamado “Congreso Provincial de ADOSAC”.

La filial calafatense no tuvo propuesta sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza.

El viernes hubo reunión de paritarias en Río Gallegos, luego de lo cual, y ya con el resultado de la reunión con el gobierno, la filial local del gremio debía realizar su asamblea.

De la reunión interna del gremio local iba a surgir el mandato que llevarían los congresales para votar en el Congreso Provincial.

Pero el fallecimiento de la docente de la escuela 80 paralizó las acciones del gremio, por lo que se decidió no tener mandato.

El paro de 48 horas fue votado por el resto de las filiales santacruceñas del gremio de la ADOSAC, en la reunión realizada hoy lunes en esa localidad costera.

Hasta ahora, el gobierno provincial propone que los docentes tengan un aumento del 22% en forma escalonada, hasta alcanzar ese porcentaje en el mes de octubre.

El gremio comenzó las paritarias pidiendo elevar el sueldo mínimo de 9 a14 mil pesos, lo que dobla el porcentaje ofrecido por el gobierno santacruceño.

ATE

El viernes habrá una nueva reunión de paritarias.

El paro convocado por el gremio de los maestros coincide con el paro convocado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

La asociación sindical concentra a trabajadores de otros sectores de la administración pública, a los que el gobierno de Daniel Peralta les ofreció un aumento del 23,5 % de sueldo, lo que es considerado como insuficiente por ATE.

Varios de los porteros de escuelas son afiliados a ATE, adhiriendo al paro de su asociación gremial.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet