Se movilizarán por la Capilla de los Escaladores
Desalojan a alumnos porque se rajó el piso de un aula

  16 de marzo de 2015
Maestros y porteros van al paro.
Docentes y porteros van al maro martes y miércoles. Sus respectivos gremios convocan a la medida de fuerza en disconformidad con los aumentos de sueldo propuestos por el Gobierno.

 


El gremio de ADOSAC resolvió hoy lunes un paro de 48 horas, en reclamo del aumento salarial.

La asociación sindical se reunió en la localidad de Puerto San Julián con los representantes de cada filial que conforman el llamado “Congreso Provincial de ADOSAC”.

La filial calafatense no tuvo propuesta sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza.

El viernes hubo reunión de paritarias en Río Gallegos, luego de lo cual, y ya con el resultado de la reunión con el gobierno, la filial local del gremio debía realizar su asamblea.

De la reunión interna del gremio local iba a surgir el mandato que llevarían los congresales para votar en el Congreso Provincial.

Pero el fallecimiento de la docente de la escuela 80 paralizó las acciones del gremio, por lo que se decidió no tener mandato.

El paro de 48 horas fue votado por el resto de las filiales santacruceñas del gremio de la ADOSAC, en la reunión realizada hoy lunes en esa localidad costera.

Hasta ahora, el gobierno provincial propone que los docentes tengan un aumento del 22% en forma escalonada, hasta alcanzar ese porcentaje en el mes de octubre.

El gremio comenzó las paritarias pidiendo elevar el sueldo mínimo de 9 a14 mil pesos, lo que dobla el porcentaje ofrecido por el gobierno santacruceño.

ATE

El viernes habrá una nueva reunión de paritarias.

El paro convocado por el gremio de los maestros coincide con el paro convocado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

La asociación sindical concentra a trabajadores de otros sectores de la administración pública, a los que el gobierno de Daniel Peralta les ofreció un aumento del 23,5 % de sueldo, lo que es considerado como insuficiente por ATE.

Varios de los porteros de escuelas son afiliados a ATE, adhiriendo al paro de su asociación gremial.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet