Un chaqueño y una piedrabuenense los ganadores del Biathlon de El Calafate
Maestros y porteros van al paro.

  EL CHALTEN  16 de marzo de 2015
Se movilizarán por la Capilla de los Escaladores
Consideran que un edificio escolar que se proyecta construir en el terreno contiguo, afectará el entorno de esta iglesia, que es monumento histórico y símbolo de la localidad. Convocan a manifestarse el sábado próximo.

Instituciones y vecinos de El Chaltén se encuentran movilizados ante la intención del gobierno provincial de avanzar en la construcción de un edificio educativo en el terreno donde se encuentra la reconocida Capilla de los Escaladores.

Como ya informó Ahora Calafate en octubre de 2014 y a fines del pasado mes, a raíz de un acuerdo entre el IDUV y la Comisión de Fomento, se construirá el edificio propio del Colegio Secundario Nº28. El Consejo Agrario Provincial por su parte, destinó para ello el terreno donde se emplaza la capilla.

El templo fue construido en 1997 como homenaje del austríaco Edward Müller al escalador Toni Egger, un íntimo amigo suyo fallecido por una avalancha mientras escalaba el Cerro Torre, en el año1959.

La capilla fue declarada Monumento Histórico Provincial, y es un espacio simbólico para la comunidad y también para los escaladores que van a buscar cumbres o que regresan de haber cumplido su objetivo.

Ahora, con la futura construcción del edificio del colegio secundario, muchos consideran que se va a ver seriamente afectado el entorno que rodea a la capilla.

Por ello se están convocando para el próximo día sábado 21 de marzo, con la premisa de manifestarse en apoyo a la capilla.

Los impulsores de la manifestación y aquellos que adhieren, entre los que hay instituciones y fuerzas políticas, aclaran que de ninguna manera están en contra de la construcción del edificio del Colegio Secundario. Al contrario, quieren que este se construya prontamente, pero reclaman que se haga en otro terreno y no en ese donde está la histórica capilla. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet