Desde el lunes vuelve el Estacionamiento Medido
Promoción en Brasil, escala previa a la FIT

  ACTUALIDAD  28 de septiembre de 2016
Santa Cruz se beneficia con devolución del IVA a extranjeros.
La Secretaria de Turismo Laura Santiago opinó sobre el anuncio de la devolución del IVA para extranjeros que paguen alojamientos en nuestro país. La FEHGRA también celebra la puesta en vigencia de ese sistema.

Desde Buenos Aires, donde desarrolla actividades previas a la FIT (Feria Internacional de Turismo), la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago destacó la importancia de la vigencia de la devolución del IVA a turistas extranjeros.

En una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la funcionaria provincial dijo que “sin lugar a dudas es para poner a Argentina mas competitiva”.

Santiago comentó que “para destinos alejados como el nuestro, y en especial en la zona de la Patagonia, tener este puntito también nos beneficia, y en mucho”

La responsable de la secretaría provincial de Turismo dijo que se esperan conocer los detalles sobre la modalidad de aplicación, aunque ya se sabe que la devolución es para turistas no residentes en el país, que hagan pagos de su alojamiento con tarjetas de Crédito o Débitos que estén emitidas fuera del país.

“Entendemos que la detención debería ser inmediata”, agregó Laura Santiago en la misma entrevista radial.

Quienes resultan como los primeros beneficiados de la devolución, son los habitantes de países limítrofes.

Además de los mercados europeo y de algunos paises latinoamericanos que responden a El Calafate y El Chalten, el regional también se vería incrementado. 

Destinos santacruceños ya reciben turismo chileno, beneficiado por cuestiones cambiarias. Ahora verán aún más bajos sus costos para pasear de este lado de la cordillera.

Impuesto

El IVA es un impuesto nacional que en nuestro país se aplica a la mayoría de los servicios y productos, por lo que también es llamado “impuesto al consumo”.

El de Argentina es uno de los impuestos mas altos del mundo, aplicándose un 21 % a la transacción comercial.

La devolución del Impuesto del valor Agregado, IVA, fue aprobada en nuestro país en el 2001, pero esa ley recién es puesta en vigencia ahora, con su respectiva reglamentación.

Reglamentación

Hoy miércoles el decreto de reglamentación fue publicado en el Boletín Oficial del país.

El presidente Mauricio Macri decretó que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) sea la autoridad de aplicación del reintegro del impuesto al valor agregado facturado por los servicios de alojamiento prestados a turistas del extranjero.

También especifica que tendrán deducción y devolución del IVA los montos facturados por los servicios de alojamiento y desayuno, cuando éste se encuentre incluido en el precio del hospedaje.

El sistema adapta también a turistas que paguen su alojamiento mediante servicios de agencias de viajes, pero la AFIP debe definir las modalidades a implementar.

La AFIP tiene que dictar las resoluciones correspondientes a la aplicación de la modalidad en un término  no mayor a 60 días.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Nación debe confeccionar informes anuales que indiquen de qué manera impacta la devolución del IVA en el mercado turístico argentino.

EMPRESARIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

La vigencia de la devolución del IVA es celebrada por la industria turística, tanto en su sector privado como público, porque se entiende que serán mas los turistas extranjeros que lleguen al país, por su abaratamiento en los costos finales.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, dijo: “en la mayoría de los países de la Región se aplica similar régimen o existe la exención impositiva para turistas”.

También destacó que el sistema ayuda a “blanquear” la economía, ya que se aplica a transacciones formales.

El presidente de FEHGRA agregó que el paso siguiente es lograr la deducción de los gastos en turismo interno en el Impuesto a las Ganancias de los argentinos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet