La comunidad cuenta con nuevos Cuidadores Domiciliarios
ECRHC ganó el Torneo “Los Glaciares” de Hockey Pista Intermedia

  3 de octubre de 2016
Vigilancia policial nocturna a un hombre para evitar que ataque a su ex.
En el medio de un caso de violencia familiar, la jueza Viñuales ordenó que la policía vigile de cerca un hombre durante las noches. La medida evita que sea la víctima quien sea acompañada por policías.

La justicia civil local ordenó que un hombre sea vigilado por la policía en horas de la noche, para evitar que este moleste a su ex pareja e hijos.

Habitualmente, cuando una mujer plantea en la justicia cuestiones de violencia por parte de un hombre con quien mantiene o mantuvo alguna relación formal, los funcionarios judiciales imponen restricciones de acercamiento, y si se considera que la mujer puede correr algún riesgo, se impone una custodia policial.

El objetivo es que la policía cuide de su integridad a la víctima.

Pero por segunda vez, la jueza local Florencia Viñuales razonó por fuera del uso y costumbre, e impuso que esta vez el denunciado sea quien tenga un policía al lado.

Se trata del caso de una pareja cuyas diferencias se fueron convirtiendo en actos de violencia.

El hombre tiene tres denuncias y sus respectivas detenciones por parte de la policía local.

En reiteradas oportunidades no respetó la prohibición de acercamiento a su ex. Además de acercarse a la vivienda, ha ingreso por la fuerza y volvió a violentar a la madre de su hijo.

Pocos días atrás volvió a ocurrir el último hecho en el que el joven rompió las restricciones judiciales, y maltrató a la mujer.

Otra vez fue detenido. Esta vez el juez penal ordenó que quedara 10 días alojado en una de las comisarías de esta ciudad.

A la vez, la jueza de familia Florencia Viñuales, reiteró las medidas de acercamientos y de restricción mutua de contacto incluso telefónico.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en esta oportunidad la jueza ordenó que la policía local vigile al hombre, y no que custodie a la mujer.

La orden de la magistrada indica que la policía debe controlar al denunciado en horas de la noche, controlando que no se acerque a la casa de su ex mujer.

La característica que tenga una vigilancia nocturna responde a los antecedentes del caso, los que indican que los hechos de violencia y ataques a la vivienda y a la mujer, ocurrieron terminando el día o de madrugada.

La imposición de la vigilancia policial es temporaria. La jueza ordenó que sea por el lapso de una semana, para que al finalizar ese tiempo se evalúe la situación y se decida si corresponde que continúe esa medida.

Esta es la segunda vez que la jueza local cambia la manera de abordar un caso de violencia de género, ordenando que la policía siga de cerca al denunciado, y no la denunciante víctima.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Reconocerás a un par de circunstanciales enemigos y les harás frente, dispuesto a vencerlos con la estocada final. Aunque estés de humor para diversiones no te sentirás seguro de ti mismo. Negocios y placer se combinarán para tu beneficio. Quizás tengas algunas dificultades económicas, pero serán pasajeras. Aprovecha tu inteligencia para resolver los problemas.Sugerencia: Alguien está necesitando de tu apoyo y de tu consejo. No rechaces dar esa ayuda, pero sé prudente y medido en tus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet